Volver a sección

| Información general

Llegaron al Marzetti las primeras dosis de vacuna antigripal

Ya están disponibles para el personal de salud y bebés de 6 a 24 meses.

Ya están disponibles para el personal de salud y bebés de 6 a 24 meses.

Llegaron al Marzetti las primeras dosis de vacuna antigripal

El Gobierno Municipal informó que esta semana el Hospital Ángel Marzetti recibió las primeras dosis de vacunas antigripales. Durante la primera etapa, la vacunación estará destinada al personal de salud del distrito.

A medida que se agilice en los próximos días la llegada de nuevas dosis, desde el Hospital se organizará un programa de vacunación priorizando a los mayores de 70 años. Para evitar concentración de personas, estará a disposición un número de teléfono para brindar los turnos correspondientes: 2226 47-8783.

Las jornadas de vacunación se realizarán en el vacunatorio dispuesto en el Hospital Ángel Marzetti y en las Unidades Sanitarias.

Una vez avanzada la campaña estará dirigida a embarazadas (en cualquier trimestre de gestación), puérperas (hasta el egreso de la maternidad –hasta un máximo de 10 días, si no recibió la vacuna durante el embarazo), personas que tengan factores de riesgo y adultos mayores.

Se consideran factores de riesgo a enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica), pacientes oncohematológicos y trasplantados, entre otros, tales como diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguiente seis meses, retraso madurativo grave en menores de 18 años, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves.

Por otro lado, la vacunación antigripal para niños y niñas con edad entre los 6 y 24 meses ya se encuentra a disposición, por lo cual se pueden acercar sin turno previo para la aplicación de la misma.

Es importante destacar que quienes hayan sido vacunados con la dosis contra el covid-19 deben aguardar 14 días de diferencia para aplicarse la vacuna antigripal, de la misma manera si se aplicaron recientemente una dosis contra la neumonía (en este último caso, si se aplicaron dos dosis no deben volver a vacunarse).

x