Volver a sección

Información general

Llegan fondos para el Juncal

El presidente del Instituto Cultural otorgó un subsidio de más de 40 mil pesos destinado a la Guardia del Juncal, en la localidad de Udaondo.

El presidente del Instituto Cultural de la Provincia, Lic. Alberto Hernández, le entregó al intendente de Cañuelas un subsidio de 43.200 pesos en el marco del "Programa de Preservación de Obras Públicas de Ingeniería y Arquitectura".

El dinero -otorgado el miércoles al mediodía en el marco de un encuentro realizado en el Cine Teatro Cañuelas- representa poco más de la mitad de una partida total de 80.000 pesos que se irá completando conforme se avance en las obras.

El acuerdo firmado entre Rivarola y Hernández establece que los fondos se usarán "para solventar los gastos que demande el mantenimiento y conservación de la reserva natural municipal Guardia del Juncal y toda erogación relacionada con la adecuación técnica y funcional de la misma".

La visita de Hernández se concretó tres días después de la Caravana a la Guardia del Juncal, bajo el lema "En Guardia por el Patrimonio", organizada por InfoCañuelas y el rancho cultural Los Uncalitos.

El domingo último, 25 automóviles y un centenar de personas se trasladaron hasta el campo de Udaondo, distante 30 kilómetros del casco urbano de Cañuelas, para solicitar que los gobiernos provincial y local se ocupen de recuperar este sitio histórico, sumamente deteriorado.

También el municipio respondió positivamente a la movilización del domingo, designando al prestigioso arquitecto Carlos Moreno, especialista en preservación, como responsable de las tareas de recuperación y puesta en valor.

TEATRO ARGENTINO
Por otra parte, Rivarola y Hernández firmaron un convenio de "promoción cultural" mediante el cual el Instituto Cultural pondrá a disposición de los cañuelenses una cantidad ilimitada de entradas gratuitas para asistir a la programación oficial del Teatro Argentino de La Plata.

El funcionario provincial explicó que se trata de la segunda sala más importante de Argentina y una de las diez más importantes de América Latina, con un presupuesto anual de 35 millones.

A pesar del costo que su mantenimiento significa para el estado, el público está conformado casi en su totalidad por vecinos de La Plata y ciudad de Buenos Aires.

En este sentido, Hernández insistió en la necesidad de "provincializar" el Teatro Argentino y que el mismo sea visitado por todos los bonaerenses.

INFOCAÑUELAS
23-03-07