21 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 13º

Llega capacitación para agentes de la Policía Local

Concejale del bloque Cambiemos gestionaron talleres de capacitación en tiro, manejo de vehículos, monitoreo y defensa personal ante el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman.

Gerardo Milman. Foto Infobae.

Gerardo Milman. Foto Infobae.

Los concejales del bloque Cambiemos se reunieron con el Secretario  de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, ante quien solicitaron una serie de módulos de capacitación para efectivos de la Policía Local y personal del Centro de operaciones de Cañuelas.

El próximo paso del bloque es solicitar una audiencia con la intendente Marisa Fassi para comunicarle oficialmente la obtención de esta capacitación y coordinar la fecha de aplicación.

El curso para empleados de centros de operaciones se encuentra programado en dos jornadas de 6 horas cátedra (1 hora cátedra equivale a 40 minutos) aproximadamente (lo cual variará según el nivel de conocimiento y participación de los cursantes).

La primer jornada tiene como eje la introducción a la seguridad ciudadana, la diferencia entre la seguridad pública y la seguridad ciudadana, los tipos de prevención, esquemas de trabajo, manejo de la información, sistemas de mapeo, líneas de tiempo, protocolos de operaciones, reconocimiento de las herramientas a nivel local, multiagencialidad y multiactoralidad, funciones de un guardia urbano y nociones de asistencia a víctimas de delito a nivel local.

La segunda jornada hace hincapié específicamente en la forma o modalidad de trabajo del operador, encargado, telefonista, etc. del centro de operaciones, desde la postura corporal hasta el alcance de su responsabilidad y uso correcto de los softwares de videovigilancia. Los tópicos son: tiempos de trabajo; la diferencia entre ver, mirar y observar; así como la capacidad de respuesta del operador.

Para poder realizar una crítica constructiva se proyectan diferentes videos de procedimientos capturados por centros de operaciones de diversos municipios.

Otra de las temáticas a tratar es la capacidad para desarrollar las tarea de operador mediante la utilización de videos que ayudan a comprender el funcionamiento de los sentidos y la forma de procesar datos a nivel cognitivo.

Finalmente se realizarán prácticas y ejercicios con los operadores a fin de evaluar y mejorar las técnicas y procedimientos.

Por otra parte para la Policía Local se aplicarían los siguientes cursos: tiro y manejo evasivo de vehículos policiales; defensa personal; conocimiento, abordaje y prevención de la violencia; actuación en accidentes, siniestros y catástrofes; mediación  y resolución de conflictos.

De la reunión, además de los concejales locales y Milman, participaron el subsecretario de Logística Federal, Sebastián Montenotte, y el director Nacional de equipamiento de la Subsecretaría de Logística Federal, Martín Culatto.

INFOCAÑUELAS

Escrito por: Redacción InfoCañuelas