19 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 22º

Llaman a la participación ciudadana por la obra de desagües y puentes en Máximo Paz

Hasta el 19 de julio los vecinos podrán hacer consultas o aportar sugerencias.

Zona de afectación de la obra de desagües.

Zona de afectación de la obra de desagües.

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) informó que se encuentra abierta la instancia de participación ciudadana para la obra de Desagües pluviales en Máximo Paz y puentes en calle Combate de los Pozos y Suiza sobre arroyo Cañuelas, que se desarrollará próximamente.

Quienes quieran obtener información sobre el proyecto o realizar opiniones u observaciones, pueden enviarlas a la siguiente dirección de correo: participacionciudadana@opds.gba.gov.ar   El plazo de consultas y opinión se extenderá hasta el 19 de julio.

La participación ciudadana forma parte de la Resolución 557/19 del OPDS, en la que se contempla que los procedimientos de participación en consultas y en audiencias públicas forman parte del proceso de evaluación de impacto ambiental al que las nuevas industrias o proyectos de gran envergadura deben someterse para conseguir la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y el Certificado de Aptitud Ambiental.

La obra programada contempla la construcción de un canal a cielo abierto desde el arroyo del Gato por el lateral NE de la ruta Nacional 205, con dos alcantarillas de ingreso a barrios, una de AC=30 m y otra de AC=10 m. Luego sigue con un conducto rectangular de 2,60 x 1,10 m, por calle colectora de la ruta desde calle sin nombre (100 metros antes de Perú), hasta calle Rivadavia, luego siguiendo por Rivadavia desde la colectora de RN N°205 hasta 25 de Mayo, por esta hasta Sarmiento, continuando por calles Máximo Paz, 25 de Mayo, Pereda, Alberdi, San Martín, 12 de Octubre y Belgrano, recibiendo distintos ramales en su desarrollo.

Como frente de trabajo simultáneo a la construcción del desagüe pluvial se realizarán los dos puentes tipo conducto de doble celda de 5,00 x 3,50m con un ancho de calzada de 7,30 m más dos veredas de 1,00 m cada una, con sus respectivos guarda rial y barandas. Contará con revestimiento y aletas aguas arriba y aguas abajo. Como cierre se construirán los accesos a los puentes de hormigón, con un pavimento rígido (hormigón H30) de 7,30 m de ancho sin cordón, en una longitud de 150 metros a cada lado de cada uno de los puentes. Asimismo, se incluirán ocho luminarias de led por puente.

Según el estudio de impacto, dentro de la zona de obra viven 5120 habitantes que se encontrarían alcanzados por la misma.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas