Volver a sección

| Información general

Licitan una obra de agua por $ 625 millones en Cañuelas y Máximo Paz

Los sobres se abrirán el próximo 12 de agosto. La obra comprende la construcción de cañerías de impulsión y más de 3.500 conexiones domiciliarias.

Los sobres se abrirán el próximo 12 de agosto. La obra comprende la construcción de cañerías de impulsión y más de 3.500 conexiones domiciliarias.

Licitan una obra de agua por $ 625 millones en Cañuelas y Máximo Paz

La Provincia de Buenos Aires realizó este miércoles un llamado a licitación para la obra de ampliación de la red de agua potable en Cañuelas y Máximo Paz, con un presupuesto de $624.516.334. La fecha de apertura dispuesta por el Expediente 2022-17384723 es el próximo 12 de agosto a las 12 horas, en el Salón Ing. Huergo del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

La obra fue anunciada a través del sitio web de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DiPAC) que depende de la Subsecretaría de Recursos Hídricos pero aún no fue publicada en el Boletín Oficial.

El proyecto se encuentra dividido en dos partes. La primera (A) apunta a ampliar la red de Agua Potable en barrios de la localidad de Cañuelas, realizando dos tramos de cañería de impulsión a los fines de mejorar la presión de la red y la ampliación de la red de distribución en los barrios San Ignacio, Primero de Mayo, Morgante y Libertad.

Se ejecutarán más de 1.500 conexiones domiciliarias cortas y 980 conexiones largas, beneficiando a unos 8 mil pobladores.

En Cañuelas, se instalarán 2.319 metros de cañería de impulsión desde las calles San Juan y Perú hasta la intersección de las calles San Vicente y Acuña. Y también se colocarán 950 metros de cañería vinculando la red entre la esquina de Rawson y Mozotegui y la intersección de las calles Rawson y Carlos Gardel.

En tanto, la parte (B) se centra en la localidad de Máximo Paz, previendo 650 conexiones domiciliarias cortas y 450 largas y beneficiando a 1.300 residentes.

En ambos casos, la obra comprende la provisión y colocación de cañería de PVC clase 6, empalmes a la red existente, colocación de hidrantes, tomas para motobombas y válvulas. Una vez finalizada la obra, la operación del servicio corresponde a la empresa ABSA.

“Agradezco especialmente la comprensión del gobernador Axel Kicillof, que en su última visita a Cañuelas se comprometió a impulsar esta obra más allá del importante presupuesto que demanda”, agregó la intendente Municipal Marisa Fassi en un comunicado al conocerse la publicación de la obra.