Volver a sección

Información general

Licitan compra de equipos para el Hospital Regional

Hoy se realizó la apertura de ofertas para la adquisición de camas, respiradores e incubadoras, entre otros elementos. La única empresa oferente excedió el precio pautado.

 

El intendente Gustavo Arrieta encabezó esta mañana la apertura de ofertas para la Licitación Pública Nº 1/2015 “1ª Etapa para equipamiento del Hospital Regional Cuenca Alta”. 

El pliego contempla la adquisición de 10 camas para Terapia Intensiva, 2 respiradores adultos/pediátricos, 1 mesa de cirugía, 2 incubadoras de transporte, 1 incubadora de cuidados intensivo, 12 bombas de infusión, 11 bombas de infusión a jeringa, 3 centrífugas de mesa, 2 estufas para esterilización y 2 freezers, por un total de 4,1 millones de pesos.

La empresa Equis Quince S. A. fue la única firma que se presentó en la licitación con una oferta de alrededor de 6,2 millones de pesos, muy por encima de la cotización oficial. Por ello la documentación regresará al Ministerio de Planificación para su observación, trámite que durará quince días. El resultado podría ser una aceptación de la oferta realizada o bien un nuevo llamado a licitación con valores ajustados.

Esta instancia complementa las licitaciones públicas llevadas adelante por la ACUMAR para dotar al nuevo centro de salud de Cañuelas de equipamiento médico. El procedimiento se lleva adelante con financiamiento del Ministerio de Planificación Federal e Inversión Pública de la Nación y se inscribe en el marco del perfil SAMIC (Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad) que tendrá el Hospital Regional.

“Agradecemos la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de incorporar al Hospital de Cañuelas a la red de los hospitales más prestigiosos y modernos del país. Pertenecer a la red SAMIC, junto al Garrahan o al Hospital El Cruce, nos permite no solamente resolver cuestiones presupuestarias de peso, sino fundamentalmente incluir a Cañuelas en la primera línea de atención médica de Argentina”, destacó Arrieta.

El intendente estuvo acompañado por el subsecretario de Obras y Proyectos Territoriales, Julián Bautista; el subsecretario de Salud, Gustavo Pascuas; el contador Municipal, Jorge Iraola y el jefe de Compras, Mauricio Guidi. 

INFOCAÑUELAS