Volver a sección

Información general

Leonel ya es oficialmente el nieto de Juan Manuel Fangio

Hoy recibió el DNI con su identidad rectificada. Sus dos hijas también iniciarán el trámite para modificar el apellido Vázquez.

 

Luego de un año de espera, el concejal del Frente Renovador Leonel Vázquez se convirtió oficialmente en Leonel Fangio, primer y único nieto varón del quíntuple campeón del mundo.

Leonel es el hijo mayor de Rubén Fangio, quien en agosto de 2016 fue declarado por el juez Daniel Dipp hijo de Juan Manuel Fangio en base a los estudios comparativos de ADN realizados en el marco de una causa por filiación iniciada una década atrás. 

"Hoy al mediodía recibí el sobre del correo. El trámite me duró justo un año. Fue una sensación muy rara abrirlo y ver el DNI con mi nueva identidad. Al mismo tiempo es una satisfacción enorme porque es el final de una larga lucha que inició mi padre. Y es una manera de darle un apoyo a mi viejo, que siempre vio con buenos ojos que yo también quiera cambiar el apellido" dijo Leonel a InfoCañuelas.

Leonel explicó que ahora iniciará el trámite para que sus hijas Renata (8) y Charo (12)también lleven el apellido Fangio, por lo que en algunos meses se convertirán en las primeras bisnietas del "Chueco". Asimismo, las dos hermanas menores de Leonel, Carolina y Mariana, también estarían dispuestas a seguir el mismo camino.

Según Leonel, que es kinesiólogo además de concejal del Frente Renovador, serán meses de muchísimos papeleríos. "Hoy lo primero que hice fue ir al Banco para modificar los datos de las cuentas. Ahora tengo que hacer trámites en la Municipalidad, en el Colegio Profesional, pedir un cambio de título... sé que van a ser meses de mucho ajetreo, pero me lo voy a tomar con calma".

"Lo importante -concluyó- es que hemos llegado a un objetivo que hace 10 ó 12 años parecía inalcanzable. Fue una batalla judicial muy compleja, con muchos sinsabores, y tratando de llevarla adelante con mucha cautela, para que nadie pensara que estábamos haciendo una utilización grosera del apellido Fangio. Hoy estamos felices de haber demostrado la verdad".