21 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 11º

Leonardo Iturmendi: “En algunas mesas ya votó más del 50 %”

El candidato de Juntos dijo que habrá una afluencia mucho mayor que en las PASO.

Leonardo Iturmendi.

Leonardo Iturmendi.

El primer candidato a concejal por el frente de Juntos, Leonardo Iturmendi, votó en las primeras horas de la tarde en la Escuela Técnica.

En diálogo con la prensa se mostró conforme por el desarrollo de la jornada electoral. “Es mucho más fluida que en las PASO, se está incrementando la cantidad de votantes, en algunas mesas ya hemos superado el 50 %” dijo.

Atribuyó este incremento a la “mayor responsabilidad” que los votantes siempre demuestran en una elección general y demás mencionó que hubo “una logística muy importante del oficialismo para movilizar electores a los centros de votación”.

Sobre la aparición de boletas de Juntos pertenecientes a distritos del gran Buenos Aires, dijo que es “una picardía de vieja data” aunque destacó que “en esta oportunidad lo estamos viendo de manera más generalizada, aparecieron muchas boletas y no fue sólo un caso aislado”.

En esa línea señaló que sus fiscales tienen la instrucción de impedir que esos votos sean considerados nulos. “En el caso de que intenten impugnarlos, haremos un acta y en el peor de los casos los recurriremos (es decir que quedaría en “stand by” hasta ser evaluado en el recuento definitivo de la Junta Electoral.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas