Volver a sección

Información general

Le exigen a ABSA un plan de mejoras en el servicio

El gobierno bonaerense le pidió a la empresa que presente un plan de optimización en las 91 localidades donde presta los servicios de agua y cloacas.

 Cañuelas es uno de los 62 distritos bonaerenses servidos por ABSA.

Ante el deficiente servicio de Aguas Bonaerenses SA (ABSA) en varias localidades de su jurisdicción, el Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos, dirigido por Roberto Gigante, le exigió a la empresa que presente un plan para mejorar el servicio de agua y cloacas en un plazo de 15 días.

En la medida, publicada en el Boletín Oficial, el Organismo de Control del Agua de Buenos Aires (Ocaba), que ejerce el poder de Policía sobre los servicios sanitarios, requirió que la empresa prestataria presente un “plan de muestreo para el año 2017”. Este deberá estar basado en las normas de calidad para el agua y para desagües cloacales previstas en los contratos de concesión.

En un contexto de constantes reclamos de vecinos de distintos puntos de la Provincia, Ocaba también intimó a ABSA a dar respuesta a las quejas realizadas por los usuarios, presentaciones que denuncian desde desabastecimiento del servicio, pasando por ausencia de medidor de caudales, hasta pérdida de agua en espacios públicos.

ABSA está a cargo de la concesión desde marzo de 2002 y distribuye el agua a 91 localidades de 62 partidos de la Provincia. 

El reclamo llega a pocos días de la visita de la gobernadora María Eugenia Vidal a la planta de tratamiento de líquidos cloacales de ABSA en Cañuelas, en la que ponderó el funcionamiento de la empresa. "Es el primer año que ABSA cierra sin déficit y dando más agua y cloaca a la población", dijo la mandataria.

INFOCAÑUELAS