29 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 12º

Le dan licencia a un funcionario del Hospital Marzetti acusado de violencia de género

Se trata de Marcelo Bled, coordinador del servicio de ambulancias. Un gremio pidió que en una reunión de conciliación le ofrezca sus disculpas a la mujer que se sintió agredida.

La Administración del Hospital Marzetti le concedió a partir de hoy un mes de licencia al coordinador del servicio de ambulancias, Marcelo Bled, quien semanas atrás fue denunciado por la ambulanciera Nancy Silva por violencia de género.

Esta resolución se acordó hace unos días en una reunión que las partes mantuvieron en el Ministerio de Trabajo, delegación Lobos.

La situación se inició a fines de 2022 cuando la conductora de ambulancia de la Unidad Sanitaria de Uribelarrea, Nancy Silva, le envió una carta al director del Hospital Marzetti, Hernán Charlón. 

“Tuve varias situaciones de descalificación y prepotencia (por parte de Bled) con el afán de intimidarme. La más reciente fue la quita de las guardias de remplazo. Me quita la posibilidad de hacerlas siendo que siempre las vacaciones se cubren con personal de la sala. Me siento atacada en mi carácter de mujer” expresó Silva, lo que dio lugar al inicio de un sumario administrativo contra el agente.

Daniel Suárez, representante de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Cañuelas (ASTMC), confirmó a InfoCañuelas que a partir de este miércoles 1 de febrero Bled tendrá una licencia de 30 días y que en simultáneo Silva retomará su trabajo luego de una licencia a la que accedió para no “cruzarse” con su inmediato superior.

Suárez también dijo que en los próximos días la ASTMC pedirá una reunión de conciliación entre las partes.

“Todos somos trabajadores y entendemos que puede haber sido un error por parte de este coordinador, que cualquiera pueda tener un mal día y tener alguna actitud errada. Por eso vamos a pedir que se realice una charla entre ellos dos, el administrador Luis Vibas y nosotros para que en ese marco el señor Bled pida las disculpas necesarias. Si el compañero acepta su equivocación y tiene la grandeza de reconocerlo, la compañera le va a aceptar las disculpas vamos a poder arrancar de cero”, expresó el referente gremial.

En cuanto al sumario administrativo, Suárez dijo que está en stand by hasta tanto se resuelva la denuncia penal presentada por la chofer.

Durante la ausencia de Bled el propio Vibas estará a cargo de la coordinación del servicio de ambulancias.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas