Volver a sección

| Información general

Le asignaron el mismo DNI que a otra persona: luego de dos años, logró resolverlo

Una adolescente de Cañuelas ya cuenta con su documento regularizado.

Una adolescente de Cañuelas ya cuenta con su documento regularizado.

Le asignaron el mismo DNI que a otra persona: luego de dos años, logró resolverlo

 Imagen ilustrativa.

Brenda vivió una pesadilla durante dos años: no pudo realizar viajes con sus compañeros de colegio, no pudo tramitar el boleto estudiantil y solicitar atención médica era siempre un problema. ¿El motivo? Tenía bloqueado su DNI porque al nacer le asignaron el mismo número que a otro infante.

Su mamá, Patricia Porras, lo descubrió por casualidad en octubre de 2017 cuando concurrió a un puesto móvil del RENAPER que atendía en el Parque de la Salud. Al intentar actualizarlo le dijeron que había “un problema” con el número.

“La señora que nos atendió nos pidió que llamáramos al Registro central y ahí nos informaron que mi hija tenía el mismo DNI que Ezequiel Zampone, domiciliado en Máximo Paz y aparentemente anotado en Ezeiza. Los dos nacieron con unos pocos minutos de diferencia, pero mi hija nació primero por lo que el error lo cometieron en el registro civil de Ezeiza”.

Si bien le otorgaron un certificado que mencionaba la duplicidad del número, tuvo un montón de complicaciones. “Quisimos gestionar el boleto estudiantil pero saltaba que ella no existía. En la Escuela Estrada hicieron viajes pero ella no pudo viajar con sus compañeros por falta de DNI. Y en el Hospital local, si bien la podían atender, siempre rogábamos que no surgiera algún problema de salud, porque en otro lado, sin DNI no te atienden”, relató su madre a InfoCañuelas.

Finalmente, el jueves 9 de enero Brenda, que hoy tiene 15 años, recibió en su domicilio de Los Aromos su DNI regularizado. Como ella nació primero, conservó el número que tenía, mientras que al chico de Máximo Paz le asignarán un número diferente.

“Cuando lo recibimos, fue una alegría enorme para toda la familia porque la falta del DNI parece una cosa sencilla pero te afecta en todos los ámbitos”, concluyó.

x