Volver a sección

Información general

Las sorpresas en el cierre de listas

El corredor Nicolás Dianda se postula como concejal del FPV y el kinesiólogo Leonel Vázquez, reciente víctima de la inseguridad, va por el Frente Renovador de Sergio Massa. El peronismo kirchnerista de Alejandro Cid Menna se mantuvo al margen.

 Vázquez y Dianda, dos candidatos impensados.

El cierre de listas que tuvo lugar el sábado a la medianoche deparó no pocas sorpresas.

Una de las más llamativas es la presencia del kinesiólogo Leonel Vázquez como tercer postulante a concejal en la lista del Frente Renovador, que en Cañuelas lidera Gustavo Casamayouret.

Durante una entradera que sufrió en su domicilio el 17 de abril, Vázquez fue brutalmente golpeado delante de su hija de 3 años.

Luego de ese incidente decidió volcarse a la política y participar en la lista del massismo.

Por el lado del FPV, la gran sorpresa es la presencia del corredor de automovilismo Nicolás Dianda, quien se ubica en quinto lugar.

Si bien Dianda no tiene antecedentes en la militancia activa, mantiene una buena relación con la gestión de Marisa Fassi, que en más de una oportunidad le entregó subsidios para financiar su campaña en el TC Mouras.

Otras sorpresas de la lista K son las candidaturas del percusionista de Los Quichuas, Gastón Zampone, y del esposo de la cantante Yamila Cafrune, Esteban Sarlenga.

Muchas expectativas se habían generado en torno al peronismo kirchnerista que lideran Rodrigo Ruete Güemes y Alejandro Cid Menna, quienes en las últimas semanas habían amenazado con armar una lista para jugar la interna contra el arrietismo.

Pero los amagues quedaron en la nada y al final se mantuvieron al margen de la contienda electoral. Desde el viernes los principales referentes del llamado grupo ”Volveré” permanecen con los celulares apagados.

INFOCAÑUELAS