Volver a sección

Información general

Las mujeres serán mayoría en el Ejecutivo y en el Concejo Deliberante

El nuevo gabinete del intendente electo, Gustavo Arrieta, contará con varias mujeres mientras que en el Concejo Deliberante cuatro mujeres presidirán los bloques legislativos.

La influencia de Cristina Kirchner y el ascenso de la mujeres al poder parece no tener límites.

El intendente electo Gustavo Arrieta contará con una mayoría de mujeres en su gabinete.

Tal como se confirmó a través de distintos medios, Marisa Fassi ocupará la nueva jefatura de Gabinete, un cargo equivalente al de una secretaría cuya función será la de coordinar y monitorear todas las áreas.

La comunicadora especializada en recursos humanos, Evangelina Donnadío, será la Subsecretaria de Políticas Sociales, en tanto que la docente Mirta Báez ocupará la Dirección de Familia.

También el área de Hacienda será manejada por una mujer, aunque todavía no trascendió el nombre.

La nueva Subsecretaría de Comunicación y Ciudadanía estará a cargo de otra mujer, la Lic. en Comunicación y profesora Telma Martines.

CONCEJO DELIBERANTE
El Concejo Deliberante será presidido por Fernando Kuri, pero cuatro mujeres serán designadas para presidir los bloques.

La bancada radical, por ejemplo, estará encabezada por la docente Beatriz "Betty" Pérez.

La bancada del Frente para la Victoria estará encabezada por Mirtha Pagnone, de origen radical.

La justicialista estará presidida por Rita Peralta y el nuevo bloque vecinalista de Alejandro Domínguez, integrado por dos concejales, elegirá como presidenta a la Dra. Ana Velázquez.

INFOCAÑUELAS