Volver a sección

| Información general

Las cámaras de seguridad en la mira

En la sesión de este miércoles, concejales del Acuerdo Cívico pedirán informes por presuntos sobreprecios en la contratación de las cámaras adquiridas por el municipio de Cañuelas a la firma Pegaso.

En la sesión de este miércoles, concejales del Acuerdo Cívico pedirán informes por presuntos sobreprecios en la contratación de las cámaras adquiridas por el municipio de Cañuelas a la firma Pegaso.

Cantidad de cámaras que están operando, comparativa de precios, por qué no se realizó licitación pública y detalles sobre la implementación del sistema GPS son algunos de los datos que el Acuerdo Cívico y Social le requerirá al Ejecutivo durante la sesión extraordinaria de esta noche, ante la sospecha de que existieron sobreprecios en la adquisición de esos equipamientos.

Según el Decreto 516/09 el Ejecutivo de Cañuelas le adjudicó a la firma Pegaso Seguridad Integral S.R.L, por licitación privada, la adquisición, instalación, implementación y puesta en marcha de un sistema de video vigilancia en seguridad, por la suma de $ 324.885 y $ 329.900 en una segunda etapa.

A estos 655.000 pesos se suman una estructura metálica que funciona como oficina, comprada a la firma Tecnimet por 71.000 pesos por compra directa; y la adquisición de un sistema de GPS para los móviles que tuvieron un costo de entre 57.000 y 70.000 pesos (hay dos decretos de adjudicación Nº 528 por la misma compra; en uno se contrata a la firma UBIK 2 SRL y en otro a la firma Pegaso Seguridad Integral SRL).

Entre otros puntos el ACyS quiere saber:

-Cuántas cámaras fueron colocadas a la fecha, cuantas están funcionando y qué personal monitorea las mismas.
 
-Por qué se realizó la adquisición del Sistema de Video Vigilancia por Licitación Privada y no por Licitación Pública.
 
-Comparativas de precios realizadas para la adquisición directa de la oficina de seguridad móvil.
 
-Si los dos Decretos 528/09 son válidos y las diferencias técnicas entre los equipos y/o servicios de las distintas empresas que justifiquen las diferencias de precios, si es que se adquirieron los equipos que ofrecía la empresa Ubik 2 SRL.

-Cuántos equipos GPS monitoreados están funcionando, en que móviles están instalados, desde que fecha y desde dónde se los monitorea.

Este pedido de informes se encuentra en sintonía con un proyecto de la diputada provincial Maricel Etchecoin Moro (Coalición Cívica) aprobado recientemente en la Legislatura, en el que solicita al Ejecutivo provincial dé explicaciones sobre la compra directa de 5.000 cámaras de video destinadas a 33 municipios bonaerenses.

INFOCAÑUELAS

x