Volver a sección

| Información general

Lanzan en Cañuelas el nuevo partido Celeste

La primera agrupación política provida se presentará el domingo a las 15 en la plaza San Martín.

La primera agrupación política provida se presentará el domingo a las 15 en la plaza San Martín.

Lanzan en Cañuelas el nuevo partido Celeste

 Ariadna Guasti, referente regional.

En medio del debate por la legalización del aborto, que está lejos de aplacarse, en agosto pasado se lanzó a nivel nacional el Partido Celeste, primera agrupación que promueve la causa provida.

A tres meses de su lanzamiento la agrupación intenta hacer pie en el Conurbano y en el interior de la Provincia. Luego de una escala Lobos, el pasado fin de semana, este domingo 2 de diciembre a las 15 habrá un "Punto Celeste" en la plaza San Martín de Cañuelas.

La referente zonal es Ariadna Guasti, una ex vecina de Cañuelas y profesora de canto, hoy radicada en La Matanza. Junto a su madre, Silvia Sánchez, está realizando contactos en el distrito para crear una mesa local.

"El Partido Celeste surge del descontento de la gente con los partidos políticos tradicionales por no encontrar fiel representación en ellos, como se vio desde la votación sobre el aborto en Diputados y luego en aquel 8 de agosto histórico en Senadores. Con la legalización del aborto intentan avasallar derechos humanos fundamentales de nuestro pueblo, como lo es el derecho a la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural" explicó Guasti a InfoCañuelas. 

"Nuestra idea es trabajar en la zona para difundir nuestra propuesta. En primera instancia lo que nos identifica es que somos partido provida que estamos en contra del aborto y de la ideología de género. Siempre aclaramos que no estamos en contra de los homosexuales ni de la educación sexual en las escuelas, pero sí del adoctrinamiento a los niños desde el Estado" agregó.

Además, el partido se declara aconfesional, es decir que no adhiere a ninguna religión en concreto. "Aceptamos todas las religiones, desde los católicos hasta los judíos y evangélicos", subrayó.

"Somos nuevos, recién estamos en una etapa constitutiva, elaborando nuestra plataforma. La intención es presentar listas en 2019 para competir a nivel legislativo porque somos un partido esencialmente parlamentario", concluyó Guasti.
 

x