Volver a sección

| Información general

La Virgen del Carmen fue entronizada en el Mercado Agroganadero

Una imagen de la patrona de Cañuelas tiene un lugar protagónico en el acceso al futuro mercado de hacienda. Fotogalería.

Una imagen de la patrona de Cañuelas tiene un lugar protagónico en el acceso al futuro mercado de hacienda. Fotogalería.

1 / 7

El obispo Gabriel Barba en la ceremonia.

1 / 7

2 / 7

2 / 7

3 / 7

3 / 7

4 / 7

4 / 7

5 / 7

5 / 7

6 / 7

6 / 7

7 / 7

7 / 7

En una ceremonia presidida por el obispo Gabriel Barba, consignatarios, centros tradicionalistas y funcionarios municipales acompañaron el jueves la ceremonia de entronización de una imagen de la Virgen del Carmen en el boulevard de acceso al Mercado Agroganadero (MAG) que se construye sobre la Ruta 6, en el partido de Cañuelas.

De esta manera la patrona del distrito ocupa un sitial de honor en el acceso al predio que sustituirá al actual Mercado de Hacienda de Liniers, en proceso de mudanza a Cañuelas.

Asistieron al acto el intendente Gustavo Arrieta; la intendente electa Marisa Fassi; el presidente del Mercado Agroganadero, Andrés Mendizábal; el consignatario Esteban Sáenz Valiente; los desarrolladores del proyecto, Jorge O’Reilly y Alejandro Metro; el presidente de la Sociedad Rural de Cañuelas, Fernando Noseda, funcionarios, firmas fundadoras, accionistas y consignatarias.

La representación de la Virgen Del Carmen llegó al predio escoltada por una veintena de jinetes y personal a caballo del Mercado de Liniers, comitiva de la que también formó parte Marisa Fassi. El rito de entronización estuvo presidido por Monseñor Barba, quien a los pies de la figura de la patrona suplicó protección para el mercado y sus trabajadores.

Virgen del Carmen, patrona de Cañuelas.

Arrieta, Fassi y representantes del MAG acercaron una ofrenda floral y dieron paso a unos versos alusivos recitados por Joel, paisano y operario del Mercado de Liniers.

Posteriormente recorrieron los caminos internos de lo que, a partir de 2020, será una moderna plaza concentradora de ganado. Para dar por terminada la jornada compartieron un almuerzo y espectáculos folclóricos en la explanada del obrador.

“Estamos muy contentos de estar inaugurando la entronización de la virgen en este predio que va a ser tan importante para el trabajo y la producción de los cañuelenses y la provincia de Buenos Aires. Sólo nos queda concretar la inauguración del mercado en abril y marzo de 2020 y ver como empiezan a ingresar los primeros camiones”, señaló Arrieta.

“Como Estado nosotros vamos a seguir gestionando y aportando en todo lo que sea necesario para fortalecer este proyecto” añadió Fassi en tanto que Andrés Mendizábal apuntó: “Desde el primer día que arrancamos sabíamos que el traslado no iba a ser fácil, pero nos propusimos como objetivo mantener el mercado y todas sus fuentes de trabajo. Encontramos en Cañuelas el lugar indicado, fuimos muy bien tratados y ya tenemos el 35% de la obra completada”.

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos

x