Volver a sección

Información general

La UCR y el GEN tendrán bloques propios

Horacio Cabrera, titular del radicalimo en Cañuelas, anunció una modificación en la estructura de los bloques opositores con el objetivo de “darle identidad” a su partido.

A partir de la próxima sesión legislativa el radical Guillermo Pérez y el cobista Daniel Pedrini compartirán la misma bancada de la UCR, mientras que Walter Bayarri y Eduardo Recalt ocuparán una bancada propia del GEN.

Este reacomodamiento fue anunciado por el titular de la UCR local, Horacio Cabrera, tras el acercamiento entre Julio Cobos y Ricardito Alfonsín. 

Cabrera explicó que de esta manera se busca “darle identidad” al bloque de la UCR, que en los últimos tiempos quedó desdibujado bajo la denominación de “Acuerdo Cívico y Social”.

De todas maneras, aclaró que ambas bancadas trabajarán en conjunto manteniendo su pertenencia al ACyS.

El presidente radical señaló que en la práctica el trabajo legislativo no se verá alterado aunque advirtió que a partir de ahora los dos concejales de la UCR deberán concurrir al recinto con una decisión previamente consensuada con la comisión directiva del partido.

Un ejemplo de esto fue la votación de Daniel Pedrini a favor del impuestazo al campo. Según Cabrera, posiciones como esa ya no podrán ser llevadas al Concejo sin una discusión previa a nivel partidario.

INFOCAÑUELAS