Volver a sección

Información general

La UCR tiene cuatro precandidatos

Miguel Fernández, Sergio Nucifora, Guillermo Pérez y Eduardo Recalt quieren ser los sucesores de Rivarola.

La UCR muestra un fraccionamiento nunca visto, con cuatro precandidatos que aspiran por recuperar el gobierno municipal, hoy en manos de Héctor "Nino" Rivarola, un ex radical devenido kirchnerista.

Ya están en carrera Miguel Fernández (UCReI), Sergio Nucifora (Reivindicación Radical) y Guillermo Pérez (alianza de varias líneas internas, incluidos los ex rivarolistas).
El próximo viernes 16 de marzo se lanzará Eduardo Recalt, sin identificación con ninguna agrupación.

EN MARCHA
Dos son los precandidatos que más han avanzado cuando todavía faltan más de tres meses para las internas.

Miguel Fernández, en un encuentro de referentes realizado la semana pasada, anunció que Ariel Garzón encabezará la lista de concejales.

Además, transmitió un fuerte mensaje optimista a su gente. "Cuando caminen la calle tienen que demostrar mucho entusiasmo, no el cagazo que tienen otros".

En las últimas apariciones puso el acento en su perfil de "buen administrador", condición imprescindible para revertir la crisis estructural del municipio.

El sábado a la noche, en tanto, en el local del Comité, Sergio Nucifora lanzó su propia candidatura y presentó al poeta y docente Rolando Paciente como su primer concejal.

Con un discurso encendido y militante, criticó a la gestión de Rivarola e indirectamente a Guillermo Pérez, quien a pesar de estar en campaña sigue al frente de la Secretaría de Gobierno.

Nucifora puso en duda la identidad radical de quienes siguen siendo funcionarios de Rivarola, y en este sentido dijo que a Hugo Diez le ofrecieron ser director del corralón, cargo que rechazó. "Eso muestra la calidad de gente que tenemos, no nos compran con un puesto", subrayó.

Indicó que la justicia, en un amplio sentido, la política tributaria y el desarrollo y capacitación de los jóvenes serán ejes de su plataforma.

El comité se vio colmado por militantes de las localidades, traídos en cuatro colectivos.

Guillermo Pérez, por su parte, dijo a InfoCañuelas que le parecía "una locura" presentar listas con tanta anticipación. "Algunos están jugando con la gente, presentan candidatos a concejales que luego van a tener que bajar porque van a terminar negociando".

El viernes 16 de marzo será el turno de Eduardo Recalt, quien se presenta como el "candidato de la unidad", sin identificación concreta con ninguna línea interna.

INFOCAÑUELAS
13-03-07