Volver a sección

| Información general

La UCR respaldó a sus concejales por no aceptar becas del plan Vacunate

El centenario partido dijo que apoya el plan de vacunación pero que se sintió “incómodo” por el sesgo electoralista de la campaña.

El centenario partido dijo que apoya el plan de vacunación pero que se sintió “incómodo” por el sesgo electoralista de la campaña.

La UCR respaldó a sus concejales por no aceptar becas del plan Vacunate

 Unión Cívica Radical de Cañuelas.

En el marco de la polémica que provocó el reparto de 150 becas asignadas al distrito de Cañuelas para llevar adelante el plan “Vacunante” contra el Covid-19, la Unión Cívica Radical respaldó a sus concejales Claudia Pelereteguy e Ignacio Duhalde, quienes rechazaron el ofrecimiento de becas realizado por el Ejecutivo.

Como lo informó InfoCañuelas, de las 150 becas el gobierno municipal le ofreció ocho al bloque de Juntos por el Cambio (una por edil) con el objetivo de que todos los sectores se sumen a la campaña.

En una reunión virtual celebrada el lunes, el bloque decidió aceptarlas. Pelereteguy y Duhalde, que la semana anterior habían aportado dos nombres a la lista de becarios, finalmente cambiaron de opinón y se rehusaron a recibir becas por considerar que La Cámpora estaba haciendo un uso electoralista del esquema. 

A continuación, reproducimos el comunicado de la UCR Cañuelas.

La UCR de Cañuelas desea expresar el absoluto apoyo institucional al Programa de vacunación COVID-19 que lleva adelante el Gobierno. La necesidad de realizar una campaña de inscripción y vacunación para toda la población que esté en condiciones de recibir la vacuna, para lograr una mejora sanitaria con respecto al virus y la pandemia que nos acecha desde hace un año a toda la población mundial, es real e imprescindible.

Como partido político centenario creemos en las instituciones democráticas y en las políticas de estado para favorecer la vida y la salud de los ciudadanos de nuestra ciudad, pero no acordamos con acciones específicas utilizadas partidariamente de ningún sector político. Cuando las políticas de estado se orientan hacia beneficios electorales futuros, dejamos de sentirnos cómodos en ese acompañamiento.

Por lo cual, la UCR local, apoya la decisión tomada por los concejales que nos representan en el HCD de Cañuelas, dentro del bloque Juntos por el Cambio, Ignacio Duhalde y Claudia Pelereteguy, de no aceptar el ofrecimiento realizado por el gobierno municipal, de conceder dos becas para formar parte como personal administrativo del Programa de Vacunación COVID-19. 

También respaldamos la decisión de seguir trabajando y colaborando desde la oposición como UCR, en toda actividad que incluya políticas institucionales beneficiosas para la gente y nos ponemos a disposición para un trabajo conjunto voluntario.

“Doctrina para que nos entiendan, conducta para que nos crean”. Moisés Lebensohn
Unión Cívica Radical de Cañuelas.