Volver a sección

Información general

La UCR le reclama transparencia al Ejecutivo

Desde hace casi un año la oposición no puede ver los decretos que firma el gobierno comunal. En una carta al presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Pérez le advirtió que si la situación no se normaliza la intendenta incurrirá en una falta grave.

“Pedimos que el Ejecutivo nos remita en tiempo y forma todos los decretos que firma para que podamos cumplir con la función de conocer y  controlar las acciones del Departamento Ejecutivo Municipal”.

De esta manera, por medio de una carta dirigida al presidente del Concejo Deliberante, Alejando Cid Menna, el concejal Guillermo Pérez (UCR) solicitó que el gobierno comunal de Cañuelas transparente el acceso a la información pública.

En junio de 2011 el Ejecutivo dejó de remitir mensualmente al Legislativo los decretos y resoluciones.

Desde entonces los bloques opositores de la UCR y el GEN no pueden conocer aspectos diarios  de la gestión, como nombramientos de funcionarios, licitaciones, sumarios, compras y otros actos de gestión que la intendenta plasma a través de decretos.

La situación se agrava porque Cañuelas carece de un digesto o boletín oficial de decretos y ordenanzas.

“Como Ud. bien sabe es obligación del DEM entregar esa documentación a este Honorable Concejo Deliberante, y el no hacerlo podría incurrir en una falta grave contemplada en la Ley Orgánica de las Municipalidades (LOM)”, agrega la nota firmada por Pérez.

Además, el edil pide que se le informe quién es el funcionario o empleado responsable de hacer llegar dicha documentación.

INFOCAÑUELAS