21 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 15º

La UCR define hoy si presenta o no candidato a Intendente

Cristian Pérez Armari es el único perfilado, pero no cuenta con el apoyo de todas las líneas.

En los próximos comicios podría darse una situación inédita en Cañuelas desde el retorno de la democracia: la UCR podría no tener candidato propio para disputar el sillón de la Intendencia.

Desde hace varias semanas los principales grupos internos del radicalismo se debaten en ese dilema: si salir al ruedo carentes de un candidato competitivo a nivel provincial o nacional en el que apalancarse; o si acordar con alguno de los precandidatos del PRO (Carlos Álvarez por el sector de Patricia Bullrich y Santiago Mac Goey por el de Horacio Rodríguez Larreta). 

Este viernes habrá una reunión para decidir precisamente eso: si el radicalismo jugará en las PASO con algún nombre propio. En caso de que se resuelva prescindir de la contienda, la semana que viene habrá una nueva reunión en la que se definirá si la UCR firma algún acuerdo partidario con el PRO o si cada línea queda en libertad de acción para negociar individualmente con los amarillos.

Hasta el momento hay un solo radical con ganas a competir: Cristian “Polo” Pérez Armari, presidente del Comité y referente de la línea interna Evolución. El problema es que su precandidatura no cosecha adhesiones en todas las líneas. Protagonismo Radical-Espacio Abierto, de Carolina Torrilla, podría acompañarlo pero no los sectores de Adelante Buenos Aires que conducen Federico Sabino y Leonardo Iturmendi.

Algunos testigos de los últimos encuentros señalaron a InfoCañuelas que hasta Ezequiel Rizzi -amigo personal de Pérez Armari- se opuso a que el radicalismo compita con un solo aspirante porque sería contrario a la tradición partidaria. 

“Pensamos que si va sólo él, sería como una imposición. Lo ideal sería tener dos precandidatos para que puedan medir fuerzas. El problema es que Leonardo Iturmendi no quiere ser porque hace poco fue papá y por ahora no le interesa; Carolina Torrilla no está dispuesta a candidatearte en esta oportunidad; y Ezequiel Rizzi está muy enfocado en su actividad privada” describió un dirigente consultado por este medio. 

Ante un llamado de InfoCañuelas, Pérez Armari admitió que le gustaría postularse, pero que no cuenta con el apoyo necesario. “Estoy preparado y entusiasmado, pero no sé si voy a encontrar el lugar para poder hacerlo. Lo ideal sería competir entre dos para tomar volumen. Si el radicalismo no participa sería muy malo para el partido y también para Juntos”.

Por otra parte, Pérez Armari expresó su preocupación por el armado que se está consolidando en La Libertad Avanza, donde Martín Augusto acaba de lograr el “fichaje” del vecinalista Pablo Olveira, quien hasta hace poco estaba a centímetros de incorporarse al PRO.

“Es un tema que me preocupa porque son votos que va a perder la oposición. Me llama la atención en el caso de Olveira, un tipo que protesta contra el gobierno local, que siempre se enfocó en los problemas de la ciudad sin darle importancia a la política provincial o nacional, ahora se ha convertido en un político monotributista” opinó Pérez Armari.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas