Volver a sección

Información general

La tormenta provocó daños, heridos y evacuados

Cinco personas fueron asistidas en el Hospital Marzetti con cortes, golpes y escoriaciones por un rayo. Al menos 23 vecinos de Cañuelas fueron retirados de sus hogares por voladuras de techos.

1 / 12

La caída de un árbol provocó daños en el CEF. Foto Sonia Medina.

1 / 12

“La tormenta hizo muchísimo daño, pero recién el domingo vamos a tener una verdadera dimensión. Al anochecer tuvimos que suspender las tareas porque es muy peligroso seguir trabajando sin luz y con los cables colgando dentro del agua. Uno no sabe con lo que se puede encontrar”.

De esta manera el director de Defensa Civil, Leonardo Mazzocchi, resumió el efecto devastador que generó el Cañuelas lo que definió como “la cola de un tornado”, con ráfagas cercanas a los 100 kilómetros.

Según Mazzocchi, la energía permanece cortada en aquellos barrios donde hubo rotura de postes y tendidos. Edesur restablecerá el servicio una vez que estén reparados todos los cableados.

Entre tanto, unas 23 personas de los barrios Libertad y Las Chapitas fueron evacuadas (16 niños y 7 adultos). La Municipalidad dispuso dos centros de recepción: el salón del Concejo Deliberante y la Escuela 34 del barrio Libertad.

En el Hospital Marzetti ingresaron cinco mayores de edad con cortes y contusiones de distinta gravedad como consecuencia de golpes de ramas, explosiones o roturas de vidrios. 

Una joven de 18 años que fue alcanzada por la onda expansiva de un rayo entró al nosocomio con escoriaciones varias. 

Por otro lado una mujer y su hija menor de edad sufrieron un accidente mientras circulaban en ciclomotor por calle República Oriental del Uruguay a la altura de San Martín. 

Todos han sido atendidos por personal del hospital sin necesidad de ninguna derivación.

En las localidades tanto de ruta 205 como del corredor de ruta 3 no se han registrado evacuados ni heridos.

De acuerdo al relevamiento de bomberos y Defensa Civil, los barrios más afectados por el temporal fueron Los Aromos, Las Chapitas, La Verónica, Libertad y Morgante. 

Entre los edificios públicos, se reportaron daños en la Pileta Santa Marta por caída de árboles de gran porte sobre el edificio del CEF.

A partir de las 17 hs. el personal del área de Servicios Públicos estuvo abocado al retiro de ramas y árboles con motosierras y palas mecánicas, mientras que los agentes de Bomberos y Defensa Civil visitaron las casas de los barrios de mayor afectación. 

De este modo fueron levantadas las obstrucciones de ruta 205 km 64, ruta 3 kilómetro 63, San Juan y Roca y numerosas caídas en el acceso de calle Del Carmen, entre otros puntos.

Todas estas tareas se reanudarán con las primeras luces del domingo.


Imágenes de Emiliano Aguilar.

Si tenés fotos o videos de la tormenta y querés compartirlos, podés enviar las imágenes a fotos@infocanuelas.com

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos