21 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 15º

La sorpresa de los “vaqueros” norteamericanos que visitaron el Mercado de Cañuelas

Una delegación del estado de Montana recorrió las instalaciones del MAG.

El periodista de agro Lane Nordlund.

El periodista de agro Lane Nordlund.

Un grupo de productores ganaderos norteamericanos recorrió el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG) en el marco de una misión comercial organizada del 23 al 31 de mayo por el Departamento de Agricultura de Montana y la firma Livestock Genetics Export Inc.

La delegación conformada por productores de Angus estuvo acompañada por el periodista especializado en temas agropecuarios, Lane Nordlund, quien realizó una detallada cobertura para el canal AG Network.

En un video que difundió en sus redes sociales Nordlund destacó la enorme capacidad y el diseño del MAG como su gestión de efluentes y la posibilidad de integrarlo a una planta de producción de biogas. 

“El Mercado Agro Ganadero de Argentina lleva abierto dos semanas. Hoy vendió 8.000 cabezas en solo 3 horas” subrayó el cronista.

“Es impresionante” se expresan los “rancheros” Derik Arntzen y Lori Swanson, quienes no ahorraron elogios para el funcionamiento del mercado cañuelense.

Además de ponderar el funcionamiento general del Mercado Nordlund realizó un pequeño homenaje a los jinetes que trabajan dentro del predio movilizando la hacienda, mostrando sus pilchas típicas y su destreza. Consideró que estos “gauchos” son actores fundamentales del proceso equiparándolos con los “cowboys” norteamericanos.

Nordlund y parte de la delegación también estuvieron en la Exposición del Centenario de la Asociación Argentina de Angus en el predio ferial de Palermo y finalizando su periplo en Argentina visitaron la cabaña El Cerrillo en el departamento Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos.

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas