Volver a sección

| Información general

La Sociedad Rural de Cañuelas acompaña el paro en la comercialización de granos

La medida comenzará el lunes 11 a las 0 hs.

La medida comenzará el lunes 11 a las 0 hs.

La Sociedad Rural de Cañuelas acompaña el paro en la comercialización de granos

La comisión directiva de la Sociedad Rural de Cañuelas anunció su acompañamiento al paro de comercialización de granos dispuesto por la Presidencia de CARBAP, en protesta por la decisión del gobierno nacional de suspender temporalmente las exportaciones de maíz.

“La medida tendrá comienzo a las 0 horas del próximo lunes 11. El cese de comercialización por un lapso de 72 horas es exclusivamente para granos” dijo la SR local a través de un comunicado.

“En teoría el gobierno nacional suspendió las exportaciones de maíz para prevenir un posible desabastecimiento del mercado interno. El problema, como siempre, es que la medida es sorpresiva e inconsulta. En este momento creo que están tratado de determinar junto con la propia Mesa de Enlace y la cadena agroindustrial si riesgo de desabastecimiento realmente existe” dijo a InfoCañuelas el presidente de la Sociedad Rural de Cañuelas, Fernando Noseda.

“Nada que genere incertidumbre dentro de los mercados, que quite previsibilidad, es positivo. Como país tenemos que alentar las exportaciones. Si realmente hay algún peligro de desabastecimiento, hay que charlarlo y consensuarlo. En cualquier actividad económica, sea un kiosco o una producción agropecuaria, cuando te modifican las reglas de juego sobre la marcha, te complican el negocio y desalientan las inversiones”, concluyó.

x