17 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 23º

La Rural de Cañuelas adhiere al paro agropecuario y cierra su balanza

Hay una jornada federal de protesta con cese de comercialización en reclamo de un “cambio de rumbo” en las políticas nacionales.

La Sociedad Rural de Cañuelas adhirió a la Jornada Federal de Protesta con cese de Comercialización dispuesto por la Mesa de Enlace.

A través de un comunicado la entidad local anunció el cierre de su balanza en adhesión a la medida de fuerza, aunque no habrá movilización hacia los puntos de concentración.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) a la que pertenece Cañuelas se movilizará durante toda la jornada de hoy en el territorio bonaerense y pampeano en nueve puntos de encuentro a partir de las 10 hs. 

• PEHUAJÓ, ROTONDA RUTA 5 Y ACCESO A PEHUAJÓ: Trenque Lauquen, Pellegrini, Tres Lomas, Carlos Tejedor, Gral. Villegas, Rivadavia, Lincoln, Gral. Pinto, Ameghino, Carlos Casares, Henderson, Pehuajó.

• GUAMINí, ROTONDA RUTA 33 Y RUTAS 65 Y 85: Cnel. Suarez, Daireaux, Pigüé, Arroyo Corto, Adolfo Alsina, Púan, Salliqueló, Huanguelén, Henderson, Tornquist, Guaminí y Saavedra.

• AZUL, ROTONDA 226 Y 3: Benito Juárez, Azul, Olavarría, Laprida, Gral. Lamadrid, Rauch, Las Flores, Tapalqué, Tandil, Bolívar, Gral. Alvear

• CHASCOMÚS, ROTONDA RUTA 2 Y 20: Pila, Castelli, Dolores, Punta Indio, Guardia del Monte, Gral. Belgrano, Magdalena, Cnel. Brandsen, Chascomús, San Vicente, La Plata, Gral. Paz (Ranchos) y Lezama.

• MAIPÚ, ROTONDA LAS ARMAS: Balcarce, Ayacucho, Mar Chiquita, Mar del Plata, Gral. Guido, Maipú, Gral. Lavalle, Gral. Madariaga, Lobería, Gral. Alvarado, Tordillo.

• TRES ARROYOS, ROTONDA RUTA 3: Tres Arroyos, Gonzales Chaves, Cnel. Dorrego, Bahía Blanca, San Cayetano, Necochea, Tres Arroyos, Cnel. Pringles.

• CHIVILCOY, ROTONDA RUTA 5 Y 30: Chacabuco, Vedia, Gral. Viamonte, 9 de Julio, Bragado, Alberti, Suipacha, Chivilcoy, 25 de Mayo, Saladillo, Roque Pérez, Lobos, Navarro, Mercedes, Lujan.

• SAN PEDRO, RUTA 191 KM 6,5: Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Salto, Rojas, San Pedro, Arrecifes, Colon, Pergamino, Capitán Sarmiento, Junín, Carmen de Areco, Gral. Arenales.

• SANTA ROSA, LA PAMPA, RUTA 5 ALTURA FRIGORÍFICO CARNES PAMPEANAS: Gral. Pico, La Adela, Toay, Eduardo Castex, Realicó, Agrícola Ganadera, Macachín, Ing. Luigi, Victorica, Gral. Acha, Catriló, Lonquimay.

CARBAP señaló que esta movilización y cese de comercialización “es el inicio de un plan de acción motivado por la falta de rumbo cierto en nuestro país descripto en el documento dado a conocer el pasado 29 de junio por la Mesa de Enlace y avalado por 35 Cámaras y Asociaciones empresarias. Un marco de inquietud que excede al campo y compromete a todo la población, en donde los índices de pobreza y desocupación, sumado a un contexto económico de incertidumbre con variables incontroladas y un accionar político desconectado de la realidad como pocas veces se ha visto impide avizorar un futuro como país.”

“La imposibilidad de abastecer del gasoil necesario para poder seguir manteniendo la estructura en movimiento, ralentizada por la falta del mismo y encarecida por tener que pagar sobreprecios para darle continuidad al trabajo.”

“Las renuentes recetas fracasadas de imposiciones, revalúos o artilugios expoliatorios que sólo conllevan a expulsar inversiones y extraer capital de trabajo del circuito productivo. Como así también la retórica acerca del control del gasto público, mientras se dilapidan recursos. Y la mirada errónea de la política en tratar temas de su sola incumbencia, como la modificación del número de integrantes de la Corte Suprema, existiendo prioridades de la población en su conjunto aun desatendidas”.

“Por lo enunciado anteriormente que conlleva a una pérdida de horizonte para el país y nuestras familias, estaremos, sin comercializar, demandando un cambio de rumbo cierto en lo económico y en las políticas nacionales hacia el sector. Desde CARBAP convocamos a productores, a las familias rurales, comerciantes y a los vecinos bonaerenses y pampeanos a sumarse a esta convocatoria nacional sin banderías políticas, a expresarnos “por una Argentina en crecimiento y en paz”.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas