Volver a sección

| Información general

La referente de la UCeDé denunció que no la dejaron ingresar al Concejo Deliberante por no estar vacunada

Victoria Marques, precandidata de Avanza Libertad, hizo un enérgico descargo en redes sociales.

Victoria Marques, precandidata de Avanza Libertad, hizo un enérgico descargo en redes sociales.

La referente de la UCeDé denunció que no la dejaron ingresar al Concejo Deliberante por no estar vacunada

 Victoria Marques. Facebook.

En la asamblea del 5 de agosto el Concejo Deliberante de Cañuelas retomó las sesiones presenciales con una invitación a periodistas y precandidatos de las diferentes fuerzas. Unos días antes la presidenta del cuerpo, Margarita Trejo, había firmado un decreto que establece un aforo del 40 % y la presentación del certificado de vacunación como requisito para ingresar al recinto.

Victoria Marques -presidenta de la UCeDé Cañuelas y precandidata a primera concejal por el partido Avanza Libertad que encabezan José Luis Espert y Javier Milei- se enteró de la resolución en las puertas del Conejo y para su sorpresa no la dejaron ingresar porque hasta el momento no se aplicó ninguna dosis de la vacuna anticovid.

Indignada por la situación, grabó un video en el que contó su experiencia e invitó a la población a resistir la exigencia de la vacuna como requisito de admisión.

“Cuando no me permitieron el ingreso pedí hablar con la presidenta (Margarita Trejo). Me recibió en su oficina y me comentó que se había firmado un decreto que establece que no está permitido el ingreso de ninguna persona que no esté vacunada con al menos una dosis. Reaccioné y le respondí que la vacunación hasta la fecha es optativa y que no estaba notificada de esta normativa dispuesta supuestamente hace una semana. Tampoco fue publicada en ningún medio de comunicación” explicó Marques en su descargo. Su argumento es que al no haber sido publicado, el decreto de Trejo carece de validez.

“Le planteé que estaban ejerciendo un acto de discriminación. Fue una situación muy incómoda y angustiante. Es un avasallamiento de derechos que no podemos permitir” añadió.

Luego agregó que no se considera a sí misma como “antivacunas” pero que por el momento decidió no vacunarse “por falta de información necesaria”. “Tampoco ando por la vida diciendo a nadie que no se vacune. Somos libres de decidir por nuestro cuerpo y no someternos a algo que no queremos”, subrayó.

Victoria Marques es presidenta de la UCeDé Cañuelas, profesora de Educación Inicial y está próxima a recibirse de Lic. en Educación. Encabeza la lista de concejales del frente liberal que lideran Espert y Milei que aún no ha sido oficializada.

 

x