Volver a sección

| Información general

La radio Nac Pop fue sacada del aire

La emisora recibió una inspección de la ex CNC, que habría detectado irregularidades técnicas. Los responsables del medio lo interpretaron como una "mordaza mediática".

La emisora recibió una inspección de la ex CNC, que habría detectado irregularidades técnicas. Los responsables del medio lo interpretaron como una "mordaza mediática".

La radio Nac Pop fue sacada del aire

 El vehículo de la AFTIC frente a los estudios de la 88.1

La FM Nac Pop (88.1) permaneció 24 horas sin poder transmitir a raíz de una inspección realizada por la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y la Comunicación (AFTIC) que habría detectado interferencias con una señal asignada a la Fuerza Aérea Argentina.

"Dos miembros de la ex CNC se apersonaron en la radio para informar que se tenían una denuncia de interferencias. En ese sentido nos pidieron sacar la radio del aire hasta que se solucionara el inconveniente. Esta mañana el responsable técnico de la radio dejó constancia escrita que la emisora esta en normal funcionamiento y que no interfiere la banda" explicó a InfoCañuelas Enzo Peralta, uno de los propietarios de la FM.

Según Peralta, el técnico realizó ajustes y limpieza de los equipos, sin dar con la supuesta falla. "Se mostró sorprendido porque al estar en la frecuencia 88.1 es muy raro que se generen este tipo de interferencias. Es más, cuando se inicio el proyecto nos sugirieron ubicarnos ´abajo´ en el dial para no entorpecer la frecuencia. Ahora nuestro técnico estará elevando un informe donde detalla que la radio no genera interferencias, y será presentado como material respaldatorio en la ex CNC" añadió.

La Radio Nac Pop, con estudios en el edificio del Cañuelas Fútbol Club, comenzó a funcionar al amparo de la Ley de Medios. Desde sus inicios recibió un fuerte apoyo político y económico del ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto.

Ante el procedimiento efectuado ayer por la AFTIC, Peralta lo atribuyó a un acto de censura. "Por el bien de nuestra comunidad esperemos que esto rápidamente se convierta en una anécdota. No es bueno para nadie que en estos tiempos haya prácticas que se asemejan a épocas muy oscuras de nuestro país. Vemos con real preocupación el manual de estilo del gobierno electo en materia de libertad de expresión. Hay ejemplos sobrados de que estamos ante una mordaza mediática y que un sector de la sociedad, amplio por cierto, no encuentra un lugar que exprese otra cara de la moneda".

Cumplido el informe técnico con su correspondiente descargo, la FM reinició sus transmisiones en la tarde de hoy.

INFOCAÑUELAS

x