15 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 23º

La Provincia y el municipio dictaron asueto administrativo para el 23, 24, 30 y 31 de diciembre

Quedan exceptuados las entidades bancarias, el sistema de seguridad y de salud, entre otros servicios esenciales.

Con fecha 19 de diciembre el gobernador Axel Kicillof firmó el decreto Nro. 2022-2101 mediante el cual declaró asueto administrativo en el ámbito de la Administración Pública Provincial en los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre de 2022.

La resolución invita a los municipios a adoptar idéntica medida. En el caso de Cañuelas, la intendente Marisa Fassi firmó ayer el decreto de adhesión, por lo que el personal municipal y del Hospital Marzetti no trabajará el viernes 23 ni el viernes 30.

El decreto establece que quedan exceptuados del asueto el personal dependiente de las policías de la provincia de Buenos Aires y del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia del Ministerio de Seguridad; al personal dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense; al personal perteneciente al Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires que cumpla funciones en los dispositivos del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil, en Hogares y Casas de Abrigo oficiales y al que realice funciones de traslados; al personal que se desempeñe en la Dirección Provincial de Alto Riesgo y Casos Críticos, en la Línea 144 y en los Hogares de Protección Integral dependientes del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual.

Asimismo, quedan exceptuados el personal hospitalario del Ministerio de Salud que resulte necesario para la cobertura de servicios esenciales, guardia y emergencia y toda otra prestación que no pueda ser interrumpida; al personal comisionado en el marco del “Operativo Sol 2023” y al personal dependiente de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial que a tal efecto se disponga y aquel que realice  tareas de Inspección Vial.

La medida tampoco alcanza a las Instituciones Bancarias y Entidades Financieras.

Para fundamentar el asueto, Kicillof sostuvo que las festividades de Navidad y Año nuevo generan el traslado de muchos ciudadanos a distintos puntos de la Provincia y del país a fin de reunirse con familiares y que a tal fin “se estima conveniente arbitrar las medidas idóneas que faciliten y alienten las mencionadas celebraciones, principalmente para todas aquellas personas que se domicilian alejados de sus seres queridos”.


 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas