Volver a sección

| Información general

La Provincia autorizó el cobro de fotomultas en los semáforos de Alejandro Petión

Los detectores de violación de luz roja están ubicados frente al Club de Campo La Martona.

Los detectores de violación de luz roja están ubicados frente al Club de Campo La Martona.

La Provincia autorizó el cobro de fotomultas en los semáforos de Alejandro Petión

 Google Street View.

Mediante una resolución firmada el 10 de noviembre y publicada ayer en el Boletín Oficial, el director provincial de Políticas y Seguridad Vial, Mariano Hidalgo, autorizó el uso de controladores de semáforos para la realización de fotomultas en el partido de Cañuelas.

La resolución firmada por Hidalgo autoriza dos puntos de emplazamiento: Ruta 205 Nro. 1330 (ascendente) y Nro. 1263 (descendente), que corresponden a la localidad de Alejandro Petión, frente al Club de Campo La Martona.

Asimismo, se indica que la tarea de fiscalización de la violación de la luz roja estará a cargo de la empresa contratada por la Municipalidad de Cañuelas, TNGgroup S. A., mediante los equipos de marca Smart Vial Traffic Lighth 3.0, números de serie 99073 y 99074.

"Se encomienda a la Municipalidad de Cañuelas, antes de comenzar con la constatación efectiva de infracciones de tránsito y con posterioridad en forma periódica; la realización de campañas informativas de difusión masiva, de educación y concientización ciudadana en materia de Seguridad Vial, relacionada con tecnología a utilizarse, sus características, señalización, ubicaciones aprobadas y demás detalles atinentes, en resguardo de los principios procesales establecidos en la normativa de tránsito vigente" sostiene la resolución. En rigor, estas tareas de concientización son responsabilidad de TNG, según la ordenanza de adjudicación aprobada por el Concejo Deliberante.

Se indica asimismo que el procedimiento y gestión de las infracciones constatadas a través de la tecnología a utilizarse, deberá integrarse al Sistema de Administración Centralizada de Infracciones de Tránsito (SACIT).

Desde hace unos días el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia incorporó al Juzgado de Faltas de Cañuelas como órgano facultado para recibir descargos de multas fotográficas. Cabe aclarar que esta competencia sólo incluye las actas labradas por infracciones cometidas en ejido urbano. Esto significa que las fotomultas que se realicen en el controlador de semáforos de Alejandro Petión podrás ser abonadas o apeladas en el Juzgado local a cargo del juez Fabián Silveti. 

La Provincia señala que las gestiones se podrán realizar en la sede ubicada en Mitre 1060, teléfono móvil 2226 47 8368 / teléfono fijo 02226 43 2905, de lunes a viernes de 8 a 14. Mail: juzgadodefaltascanuelas@yahoo.com

Las cometidas en rutas y Autopista Ezeiza-Cañuelas seguirán bajo la órbita del Juzgado provincial de La Plata a cargo del Dr. Mario Quattrochi.