12 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 14º

La Provincia aportará $ 300 millones para cubrir el déficit del Hospital Cuenca Alta

Es parte del aporte que le corresponde al Estado Provincial como cofinanciador del Ente.

Mediante un decreto del gobernador Axel Kicillof, la Provincia de Buenos Aires confirmó un aporte de $ 300.000.000 para cubrir el déficit del Hospital Cuenca Alta Samic de Cañuelas correspondientes al ejercicio 2022.

El decreto Nro. 1932/2022 fechado el 5 de diciembre señala que por el convenio suscripto oportunamente entre las carteras de Salud nacional y provincial las partes se obligaron a aportar los recursos presupuestarios anuales necesarios para asegurar el funcionamiento y desarrollo del Ente, estableciendo un ochenta por ciento (80%) del Estado Nacional y el veinte por ciento (20%) restante a cargo del Estado Provincial. 

En los últimos días las autoridades del Ente solicitaron la asignación presupuestaria para el presente ejercicio en concepto de anticipo a cuenta para cubrir el déficit presupuestario de 2022, que le corresponde a la provincia de Buenos Aires como cofinanciador en un 20 % del presupuesto.

En ese sentido, los directivos pidieron un aporte de 300 millones de pesos para cubrir diferentes gastos realizados a lo largo del año.

Tras la conformidad de la Subsecretaría de Atención y Cuidados Integrales en Salud, la Subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal del Ministerio de Salud y la Asesoría General de Gobierno, Contaduría General de la Provincia y Fiscalía de Estado; Kicillof autorizó el giro de los 300 millones a favor del Ente en concepto de anticipo a cuenta para cubrir el déficit presupuestario del ejercicio en curso.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas