Volver a sección

| Información general

La problemática del tránsito vehicular

Dr. Luis José Fernández Wenzín.

Dr. Luis José Fernández Wenzín.

Conversando con un vecino amigo en una charla de café, me comentaba los problemas del tránsito que tiene la ciudad de Cañuelas  y la preocupación que todos los habitantes tienen al respecto,
comenzando por los padres que con un lógico sentimiento maternal/paternal tienen miedo por la suerte de sus hijos, situación que yo mismo como padre también comparto.

Nadie me puede negar que al escuchar la sirena de los bomberos todos pensamos en dónde estarán nuestros hijos y el que más pide a Dios que no sea por ellos.

Le comentaba que hay muchas medidas que se pueden tomar para asegurar el tránsito y que las mismas son gratis. Mi interlocutor me preguntaba cómo.
 

MEDIDA INMEDIATA Y GRATUITA
 La regulación del transporte público de pasajeros dentro del Municipio de Cañuelas es regulado por las autoridades Municipales, como en el resto de las intendencias.

Dentro de las facultades que tienen está la de establecer por donde sí y por donde no pueden circular los colectivos; dónde se establecen sus paradas y demás circunstancias.

 Es necesario la sanción de una norma que establezca que los colectivos, en inmediaciones de los colegios o escuelas, deben detenerse para permitir el ascenso y descenso de los pasajeros (alumnos y docentes) por las puertas destinadas a tales efectos, pero en la vereda correspondiente a la manzana donde esta la entrada a la institución escolar, a los efectos de que  no tengan que cruzar ninguna calle, ya sea para entrar o salir de la escuela.

 Tal vez sea necesario cambiar la dirección del tránsito en alguna calle, pero se puede, no tenga dudas
 Una simple ordenanza, sin costo alguno, nos va a permitir que los alumnos, en especial los más chicos, no tengan que cruzar la calle, evitando así un riesgo innecesario.

INFOCAÑUELAS

x