Volver a sección

Información general

La presidenta inauguró la Media 2 en teleconferencia

Cristina Fernández habló en cadena con las ciudades de Córdoba, Calingasta y Cañuelas. El intendente Gustavo Arrieta estuvo acompañado por el ministro Amado Boudou y el gobernador Daniel Scioli.

1 / 24

1 / 24

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner inauguró este mediodía desde San Juan el nuevo edificio de la Escuela Media 2 “Leonardo Rosales” mediante una teleconferencia con el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou.

Con el discurso de la presidenta, conectado a varias provincias, quedaron inauguradas en simultáneo las escuelas de Calingasta (San Juan), Cañuelas, Córdoba y Sumampa (Santiago del Estero).

Acomañado por el intendente Gustavo Arrieta, Scioli dijo que "hoy es día de profundo federalismo aplicado a la educación" y recordó que "desde hace más de 25 años en Cañuelas esperan este proyecto educativo que finalmente tiene hoy su concreción para más de 400 chicos".




El gobernador recordó al ex presidente Néstor Kirchner, de quien dijo que "vivimos haciendo un reconocimiento a sus valores y siempre decimos que fue el mejor de todos".

Aseguró que "ahora tenemos la responsabilidad de hacer honor a su legado" que "dejó pilares fundamentales en la educación argentina, como con la ley de financiamiento educativo y la ley de escuelas técnicas con las que puso en funcionamiento nuevamente a la educación secundaria".

Por su parte, el ministro Boudou rescató "la política de desendeudamiento sobre la educación que inició Néstor Kirchner y que se siguió en esta gestión".

El titular de la cartera económica afirmó además que "muchas chicas no saben que hasta 2002 el Presupuesto Nacional destinaba un 5 por ciento para pagar la deuda externa y sólo un 2 por ciento para la educación".

En contraste, Boudou dijo que "en el Presupuesto del año 2011 que usted envió al Congreso, señora Presidenta, se destina sólo 2 por ciento para la deuda y un 6,47 por ciento para la educación".

"El mejor homenaje que le podemos hacer es continuar y profundizar esta Argentina que él soño, por la que combatió, luchó, por la que fue atacado y agraviado", dijo más tarde la mandataria en su discurso.

"Desde esta escuela número 1000, que lleva su nombre, quiero convocar a los argentinos todos a trabajar, como lo hacia él todo el día, sin descanso, sin pensar en su salud, sin pensar en lo que le hacía bien a él sino a todos", agregó.

En el impactante SUM de la Media 2, Scioli junto a funcionarios locales siguieron el discurso minuto a minuto y por momentos Marisa Fassi no pudo aguantar las lágrimas.

El proyecto de construcción de la Media 2 de Cañuelas se inició a mediados de la década del ´80. Desde entonces la Escuela funciona en horario vespertino en la sede de la Escuela primaria Nro. 1.

Si bien el edificio ya se encuentra concluido, los alumnos se mudarán en el inicio del ciclo lectivo 2011.

CONECTAR IGUALDAD


Durante la inauguración de la Escuela Media, se hizo una entrega simbólica de netbooks y se presentó un video institucional de ANSES, con imágenes de Cañuelas. A continuación, te lo mostramos.



INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos