Volver a sección

Información general

La presidenta Cristina Kirchner inaugurará la planta de Visuar

Es la empresa del Parque Industrial Cañuelas donde se fabrican los lavarropas Samsung. Las obras se iniciaron en junio de 2012. El 30 de julio se realizará la apertura.

 Las instalaciones de Visuar en el Parque Industrial Cañuelas.

El próximo martes 30 de julio a las 17 hs. se llevará a cabo la inauguración de Visuar, la planta del Parque Industrial de la Ruta 6 donde se fabrican lavarropas bajo licencia de Samsung.

El área de Ceremonial de la Presidencia informó que, en principio, el acto estará encabezado por Cristina Kirchner, quien de no poder asistir personalmente, inaugurará las instalaciones por medio de una teleconferencia.

También se espera la presencia del gobernador Daniel Scioli y otras autoridades nacionales, provinciales y locales.

DE QUÉ SE TRATA

El 18 de junio de 2012 se inició la construcción de la planta de Visuar, conformada por una nave de 12.000 m2 sobre un predio de 4 hectáreas.

La obra civil estuvo a cargo de la constructora Socmer, financiada con un Crédito del Bicentenario.

En mayo de 2013 se puso en marcha el montaje de lavarropas de carga frontal bajo licencia Samsung, a razón de 400 unidades diarias, con una estructura de personal de 130 operarios. Próximamente se iniciará la fabricación de unidades de carga superior.

En 2015 la firma planea montar una nave adicional destinada a logística y fabricación de heladeras. Para ello ya tiene reservada una fracción de 8 hectáreas.

EL PIC

Ubicado en el kilómetro 96.7 de la ruta 6, a 2 mil metros de la finalización de la Autopista, el Parque Industrial Cañuelas (PIC) es un desarrollo de Gasital S. A.

Fue inaugurado en septiembre de 2009. Cuenta con 200 hectáreas conformada por lotes de superficie promedio de 5 mil m2, que se comercializan a través de la Inmobiliaria Impacto.

Recientemente Gasital adquirió otras 100 hectáreas , que se adicionaron al proyecto original de 100 hectáreas , ubicadas contiguas al Parque Industrial Cañuelas 1.

En la actualidad hay 42 empresas propietarias.

Empresas construidas: 12 plantas industriales más 10 en construcción, la mayoría de las cuales inaugurarán a fines del 2013
 
Empresas en funcionamiento:
nueve empresas operativas a la fecha que involucran a 300 empleados directos y otros 200 indirectos
 
En estos momentos están construyendo las siguientes plantas:

- Dayplas S. A. (inyección de plástico)

- Caldaia
. Metalúrgica que fabrica equipos de calefacción y climatización.

- Vimaga.
Metalúrgica especializada en fabricación de plantas de alimentos balanceados, molinos harineros, extrusoras y aceiteras.

- Industrias Parisol.
Soldaduras industriales y fundición de metales no ferrosos.

- Tambores Todaro.
Reciclado de tambores metálicos y no metálicos.

- CM Group (Máquinas Massa).
Fabricantes de bloques de hormigón y de máquinas herramientas.

- MDC Machines e Impresiones.
Imprenta.

- Zuca Argentina S. A
. Calzados.

- Alearmet.
Perfiles de aluminio.

- Margolán S. A.
Margarinas para la industria alimenticia.

- Viviendas Bahía Blanca
. pre-moldeadas para el mercado interno y para exportación.

- Fegomat.
Piezas de caucho y goma para la industria automotriz y de electrodomésticos.

- Miel Ceta
. Industria alimenticia que comercializa miel y sus derivados en el mercado interno y exporta a diversos países..
 
Las empresas pioneras en radicarse en el PIC fueron la empresa WÜRTH Argentina (subsidiaria de la multinacional alemana WÜRTH, con su depósito y logística de piezas para talleres mecánicos y concesionarios, vehículos industriales, industrias, instaladores, empresas de mantenimiento, empresas constructoras, contratistas rurales, agricultores, entre otros), junto a la firma Alimentos Extrusados S. A. con su planta de extrusado de soja y la firma Kupro Aleaciones, dedicada al rubro fundición de metales no ferrosos.

Siguiendo sus pasos, también se instaló en el Parque la multinacional Royal Canin Argentina S. A. con dos depósitos de alimentos para mascotas.
 
Además, se construirá la futura sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) por medio de un convenio con la entidad, el municipio de Cañuelas y la desarrolladora del Parque.

INFOCAÑUELAS