Volver a sección

Información general

La plaza Belgrano, remozada

En nombre de la comunidad, la familia Massara donó un roble que fue plantado durante el acto de presentación de las obras.

El sábado 2 de febrero de 2008, en el marco de los festejos del 186 aniversario de la fundación del partido de Cañuelas, se presentó la primera etapa de los trabajos de remodelación realizados en la Plaza Manuel Belgrano, que tuvieron un costo de 50 mil pesos.

Alrededor de las 20 horas comenzó el acto que contó con la presencia de las autoridades locales, del diputado provincial Daniel Gurzi, instituciones, empleados municipales y vecinos.

Los Bomberos Voluntarios de Cañuelas realizan la Guardia de Honor cuando ingresaron las banderas de ceremonias.

Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino se realizó el tradicional corte de cintas, sobre una de las diagonales de la plaza.

Llegó entonces el momento del homenaje a Don Pedro Massara, fundador del barrio Peluffo, quien se caracterizó por el amor a la naturaleza. A lo largo de su vida plantó decenas de aromos, eucaliptos, cedros, cipreses, álamos, fresnos, robles, nogales, castaños, olmos y casuarinas que hoy son el orgullo del barrio.

La familia de Massara tomó la posta. Su esposa Alicia, su hija Nancy, su yerno Eduardo y los nietos Bruno y Guido hace algunos años donaron un ombú y un alcanfor, que nacieron en el predio del Barrio Peluffo y que hoy se pueden ver creciendo en la plaza Belgrano.

El sábado 2 de febrero la familia Massara nuevamente se acercó para donar un árbol, esta vez un roble que fue plantado como parte del acto.
 
La vecina y vicepresidenta del Consejo Escolar, Susana Rojas, habló en nombre de la comunidad en tanto que el intendente Gustavo Arrieta destacó la presencia de vecinos de todos los barrios y especialmente de quienes viven cerca de la plaza.

Como cierre se encendió el nuevo sistema lumínico de la plaza, conformado por una veintena de nuevas farolas. 

Arrieta y Marisa Fasi entregaron banderas cañuelenses al  Club Juventud, Sociedad Rural, Grupo SOL, Torneos Barriales, Sociedad de Fomento Buen Pastor, Hogar Santa María del Rosario y Gendarmería.

INFOCAÑUELAS