Volver a sección

| Información general

La oposición pidió que comience a funcionar el Concejo Deliberante

Juntos por el Cambio reclamó el uso de herramientas tecnológicas para sesionar en forma remota.

Juntos por el Cambio reclamó el uso de herramientas tecnológicas para sesionar en forma remota.

La oposición pidió que comience a funcionar el Concejo Deliberante

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio envió hoy una nota a la presidenta del Concejo Deliberante, Margarita Trejo, solicitando que se inicien de inmediato las sesiones y reuniones de comisión mediante el uso de herramientas tecnológicas que permitan sesionar desde los hogares.

El Concejo Deliberante tenía programado iniciar el período de sesiones ordinarias el 11 de marzo y tras una primera postergación, la apertura se reprogramó para el 18 de marzo, fecha que también fue suspendida. Finalmente el aislamiento obligatorio dispuesto por el presidente Alberto Fernández a partir del 20 de marzo paralizó la actividad legislativa.

La única participación activa de los concejales se limita a la comisión extendida de Salud y a la intervención de algunos ediles en el Comité de Covid-19.

“En el canal del Congreso de la Nación podemos ver todos los días, en forma pública, cómo funcionan las comisiones por teleconferencia. Lo mismo sucede en el Consejo Escolar de Cañuelas, que sesiona por teleconferencia mediante la aplicación Zoom. Así como los consejeros están trabajando plenamente, pedimos que el Concejo Deliberante se ponga en marcha utilizando la teleconferencia, que nos eximiría de violar el aislamiento. Teniendo la posibilidad de estar trabajando en forma activa no lo estamos haciendo y no entendemos por qué” señaló a InfoCañuelas el presidente del bloque opositor, Carlos Alvarez.

“Hay un trabajo de algunos concejales limitado al tema sanitario, pero el resto de las comisiones no tiene actividad. La situación económica y social es uno de los temas que exige un debate urgente” añadió el edil.

En el proyecto elevado hoy a Trejo la oposición reclama que se implemente la digitalización de todas las notas que ingresan al Legislativo y su distribución a los ediles mediante correo electrónico; el funcionamiento de las conferencias mediante teleconferencia; y la realización del al menos una sesión mensual utilizando la misma plataforma tecnológica.
 

x