Volver a sección

| Información general

La oposición definió candidatos, con Iturmendi y Mac Goey al tope de las listas

El ex intendente y senador Ezequiel Rizzi lidera la lista de consejeros escolares.

El ex intendente y senador Ezequiel Rizzi lidera la lista de consejeros escolares.

La oposición definió candidatos, con Iturmendi y Mac Goey al tope de las listas

 Mac Goey e Iturmendi. Archivo.

Sin sorpresas, la UCR y el PRO definieron en la tarde de hoy la conformación de las listas en la "interna" local de Juntos por el Cambio., con Leonardo Iturmendi al frente de la lista radical y Santiago Mac Goey en la lista del PRO.

El choque de estos candidatos será una reedición de la contienda que mantuvieron en agosto de 2019. En aquella oportunidad el precandidato macrista se impuso sobre Iturmendi por apenas 300 votos constituyéndose en el rival de Marisa Fassi en las generales de ese año.

En esta oportunidad Iturmendi estará secundado por Emma Corbalán, Cristian Pérez Armari, Carolina Torrilla, Wally Alem, Angélica Musse, César Agnelli, Belén Santucho y Horacio Cabrera.

Como se había barajado, Ezequiel Rizzi encabezará la boleta de consejeros escolares acompañado por Andrea Galarregui y Gonzalo Ávila.

La UCR, siguiendo con la tónica de buen diálogo que imperó en las últimas semanas, cerró su lista temprano este sábado, a diferencia del PRO, que estuvo hasta último momento negociando la composición.

La novedad más relevante es que a último momento Mac Goey bajó de la lista a su segunda candidata, la abogada Verónica Zulaica, y le cedió ese lugar a la representante de Carlos Álvarez, Natalia Blasco. Fue un movimiento obligado para evitar la ruptura con su socio, al que tampoco le quiso ceder la presidencia partidaria.

En los casilleros titulares siguientes se ubicaron Gerardo Uhart, Julia Medina, Ismael Goñi, Lorena Aguirre, Miguel Ángel Ferrero, Roxana Ruffo y Edmundo David Alurralde. Suplentes: Gabriela Serrano, Bautista Juárez Arhia, Silvina Longhitano, Horacio Costa, Sandra Aguera, Daniel Fama.

Consejeros escolares titulares: Hernando Noseda, Verónica Iozzolino y Carlos Álvarez. Suplentes: María Sol García, Luciano Insúa y Adriana Vogt.

x