Volver a sección

| Información general

La OPDS invita a la participación ciudadana por un tendido de fibra óptica entre Cañuelas y Las Heras

Se trata de una obra que realizará la empresa TGS a lo largo de su gasoducto.

Se trata de una obra que realizará la empresa TGS a lo largo de su gasoducto.

La OPDS invita a la participación ciudadana por un tendido de fibra óptica entre Cañuelas y Las Heras

 El tendido pasará al borde de la tosquera de Ruta 6.

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) informó que se encuentra abierta la instancia de participación ciudadana para una obra de instalación de fibra óptica subterránea en el Anillo Buenos Aires, tramos Las Heras-Cañuelas.

Se trata de una obra de la empresa Transportadora de Gas del Sur (TGS) que se extenderá a lo largo de 33 kilómetros en paralelo a su gasoducto, atravesando campos, rutas, caminos y arroyos de los distritos mencionados.

El informe, elaborado por los Lics. en Ciencias Ambientales Nicole Dorbesi y María Domínguez, detalla la traza a desarrollar, con tuneladoras bajo las rutas 3 y 6, cruce de arroyos y deforestación en zonas específicas. Informa además el plazo de obras y diversos detalles técnicos sobre el suelo de la región y la señalización que tendrá la obra.

Quienes quieran obtener información sobre el proyecto o realizar opiniones u observaciones, pueden enviarlas a la siguiente dirección de correo: participacionciudadana@opds.gba.gov.ar

La participación ciudadana forma parte de la Resolución 557/19 del OPDS, en la que se contempla que los procedimientos de participación en consultas y en audiencias públicas forman parte del proceso de evaluación de impacto ambiental al que las nuevas industrias deben someterse para conseguir la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y el Certificado de Aptitud Ambiental, obligatorios para todos aquellos nuevos establecimientos industriales que se radiquen en la provincia de Buenos Aires.

 

x