Volver a sección

| Información general

La obra de asfalto y cordón cuneta dejó varias calles anegadas

En el barrio Sarmiento y en cercanías del Hospital Marzetti se produjo una importante acumulación de agua. Frentistas quedaron aislados.

En el barrio Sarmiento y en cercanías del Hospital Marzetti se produjo una importante acumulación de agua. Frentistas quedaron aislados.

La obra de asfalto y cordón cuneta dejó varias calles anegadas

 Estado de la calle Larrea.

Las lluvias de las últimas horas provocaron anegamientos en varias cuadras de la ciudad de Cañuelas donde se está realizando la obra de asfalto y cordón cuneta.

Esta acumulación de agua puso en evidencia la diferencia de nivel entre calles, en algunos casos de 50 centímetros, y la falta de desagües preventivos durante el desarrollo de los trabajos, que en las últimas semanas se hicieron más lentos. Si bien la empresa concesionaria Cleanosol S. A. continúa con la obra, la presencia de los obreros ya no es la del comienzo.

Vecinos de los barrios Sarmiento y San José / Las Costas se comunicaron con InfoCañuelas para transmitir fotos y videos que dan cuenta del problema. 

“En el barrio Sarmiento estamos contentos por el asfalto -aunque tangamos dudas sobre su calidad- y por otro estamos preocupados debido a que la cantidad de agua que se acumuló por las lluvias del viernes y madrugada del sábado. Como es sabido, el agua siempre marca los defectos cuando las obras no están bien hechas” dijo un frentista que se comunicó con InfoCañuelas.

“La laguna que se ha formado muestra que el nivel de la calle Larrea después del cruce con Basavilbaso, cuando se va en sentido hacia la calle San Martín, sube en vez de descender; esto hace suponer que si la obra de asfaltado no contempla la construcción de un desagüe pluvial subterráneo en la esquina de Basavilbaso y Larrea, va a generar problemas a los vecinos de la calle Larrea entre Vélez Sarsfield y Acuña y a los vecinos de la calle Basavilbaso entre Saavedra y Uruguay”, agregó.

Dos de las calles donde se está haciendo el cordón cuneta.

Otro vecino afectado comentó que se le dificulta salir de su casa, sobre calle Alsina (continuación de Sarmiento). “En 20 años jamás pasó algo así. La obra comenzó hace tres meses pero desde hace varios días no se va nadie trabajado. Hace un par de meses hubo reclamos por los problemas técnicos de la obra, mandaron un panfleto con un teléfono para reclamos, pero ahí nadie responde. No sabemos cuánto más estaremos con la calle abierta y la tierra removida, sin poder entrar con los vehículos a nuestros domicilios”.

La obra fue adjudicada a la empresa Cleanosol S. A. de la ciudad de Avellaneda mediante las licitaciones Nro. 2 de 2020 que comprende 51 cuadras de asfalto + cordón cuneta y 6 cuadras de cordón cuneta solamente, en la ciudad de Cañuelas, por un monto de $ 110.575.008; y la licitación Nro. 3, compuesta por 24 cuadras de asfalto + cordón cuenta y 5 cuadras de cordón en Máximo Paz, por un monto de $ 55.519.00.