Volver a sección

| Información general

La Municipalidad es puro caos

El paro de los recolectores de residuos lleva una semana. El cura párroco Mario Slongo se ofreció como mediador.

El paro de los recolectores de residuos lleva una semana. El cura párroco Mario Slongo se ofreció como mediador.

La Municipalidad de Cañuelas se encuentra sumergida en un verdadero desorden sin precedentes.

Desde hace una semana no se juntan los residuos en todo el distrito, a causa de una medida de fuerza iniciada por el personal de servicio en reclamo de una mejora salarial del 25 %, imposible de pagar en marco de una economía municipal sumamente frágil.

La única posibilidad a la vista es que el Concejo Deliberante apruebe un aumento de tributos, medida que carece de consenso en un año electoral.

El conflicto tomó un giro inesperado cuando al miércoles al mediodía intervino el cura párroco, Mario Slongo, en carácter de mediador.

Los delegados sindicales y algunos concejales se reunieron en la Iglesia,  en presencia del cura.

Para este jueves  a la tarde está prevista una nueva charla en la sede parroquial, en la que Slongo intentará ablandar la rígida postura de los distintos sectores, especialmente del sector gremial.

HOSPITAL
A ello se suma una medida de fuerza iniciada por el personal no profesional del Hospital Angel Marzetti . El paro repercutió en el sector médico, que no puede atender los consultorios externos por falta de personal administrativo.

Como si esto fuera poco, el viernes vence la conciliación obligatoria decretada por el Ministerio de Trabajo luego de un paro de dos meses mantenido por los profesionales. Todo parece indicar que el lunes próximo los médicos volverán a la protesta.

INFOCAÑUELAS
26-07-07

x