Volver a sección

| Información general

La mamá de Leandro aclaró que la medicación fue conseguida por ella a través de una fundación

Dijo que una ONG especializada en cáncer infantil le donó cinco cajas y no la Provincia ni el Hospital Sor Ludovica, como afirmó una funcionaria.

Dijo que una ONG especializada en cáncer infantil le donó cinco cajas y no la Provincia ni el Hospital Sor Ludovica, como afirmó una funcionaria.

La mamá de Leandro aclaró que la medicación fue conseguida por ella a través de una fundación

 Las cinco cajas de Noxafil donadas a Leandro.

Los padres de Leandro Benítez viajaron hoy a La Plata y volvieron con una sonrisa dentro del drama que atraviesa la familia: la Fundación Natalí Dafne Flexer les donó Nexafil (Posaconazol) para cinco meses de tratamiento.

Como se ha informado, Leandro padece leucemia y además del tratamiento específico para esa patología debe tomar Nexafil para evitar que los hongos ataquen su cuerpo, una de los daños colaterales más frecuentes del cáncer hematológico. La familia no tiene recursos ni obra social para cubrir el costo de esta droga, valuada en 180 mil pesos por envase.

Ayer la secretaria de Desarrollo Social, Ayelén Rasquetti, dijo a InfoCañuelas que tras un contacto que realizó al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, hubo un llamado de esa cartera al Hospital Sor Ludovica y que dicho centro, a través del Ministerio de Salud, se haría cargo de cubrir la medicación para cinco meses. También dijo que la mamá del paciente no había realizado un trámite en el área de Acción Social del Sor Ludovica, lo que podría haber acelerado el trámite de obtención de la droga.

Este jueves la mamá lo desmintió. “Las cinco cajas no la consiguió el Ministerio ni el Hospital ni nadie de la Municipalidad, la conseguí yo gracias a una fundación con la que me comuniqué hace quince días. Me dijeron que iban a hacer lo posible por ayudarme y hoy me entregaron parte de la droga. Están diciendo mentiras, esto lo conseguí yo a través de la fundación, no sé por qué han salido a decir otra cosa”, destacó María Vigo.

Desde la fundación Natalí Dafne Flexer confirmaron lo señalado por María: “Hace un par de semanas la mamá de este niño nos pidió ayuda, nos comunicamos con la doctora que prescribió esta droga, la llamamos para verificar el caso y dentro de nuestras posibilidades le conseguimos cinco cajas” dijo un vocero.

“La ayuda no termina acá, vamos a tratar de conseguir más cajas porque estamos hablando de un paciente oncológico que necesita varios meses de tratamiento”, agregó.

La misma fuente dijo que “Por Ley el municipio es el primero que debe encargarse de estas situaciones y si no la Provincia, pero nos costó muchísimo comunicarnos con el municipio”.

La Fundación Natalí Dafne Flexer es una organización sin fines de lucro fundada en 1994, cuya misión es mejorar la calidad de vida del niño enfermo de cáncer, promoviendo el acceso al tratamiento adecuado, en tiempo y forma y brindando al niño y su familia las mejores condiciones de soporte y cuidado.

x