Volver a sección

| Información general

La lista de Horacio Cabrera podrá competir

Un nuevo fallo de la UDESO habilitó la lista de “radicales puros” que en la primarias de agosto deberá competir con la de Juan Cruz Irigoyen.

Un nuevo fallo de la UDESO habilitó la lista de “radicales puros” que en la primarias de agosto deberá competir con la de Juan Cruz Irigoyen.

Luego de una semana de incertidumbre, el alma les volvió al cuerpo a los integrantes del comité radical de Cañuelas.

En la tarde de ayer la Junta Electoral de la UDESO (Unión Para el Desarrollo Social) habilitó la participación de la lista de Horacio Cabrera.

Como es sabido, a fines de la semana pasada la Junta había impugnado la lista de la UCR –conformada sólo por integrantes partidarios– al considerar que no respetó el espíritu aliancista.

El comité local realizó entonces una doble apelación,
primero ante la junta del frente y luego ante la Junta Electoral Provincial. Un primer fallo del lunes ratificó la impugnación, pero el martes, para alivio de la dirigencia local, Cabrera fue habilitado.

No obstante, en caso de ganar las primarias contra Irigoyen, en octubre no podría competir con la boleta completa.

“No conozco los detalles del fallo, pero lo importante es que de casi cincuenta distritos que apelamos, en cuatro nos dieron la posibilidad de ir con una lista de radicales solamente. Hemos pasado horas terribles, de mucha amargura, y si no nos dejaban participar era una gran injusticia porque el oficialismo de la UCR local somos nosotros”, dijo Cabrera a InfoCañuelas.

INFOCAÑUELAS

x