Volver a sección

| Información general

La liberación de los accesos y una “advertencia” del Gobierno municipal

Un comunicado afirma que el retiro de los terraplenes generará “mayor circulación”, lo que podría derivar en un incremento de casos de Covid.

Un comunicado afirma que el retiro de los terraplenes generará “mayor circulación”, lo que podría derivar en un incremento de casos de Covid.

La liberación de los accesos y una “advertencia” del Gobierno municipal

 Una de las calles liberada durante la tarde.

Este viernes 6 de agosto la Municipalidad de Cañuelas comenzó a retirar los montículos de tierra que desde abril de 2020 impedían la circulación en veinte accesos secundarios a la ciudad de Cañuelas. El Ejecutivo tomó la decisión luego de un pedido realizado por los concejales de Juntos por el Cambio a la intendente Marisa Fassi el pasado 2 de agosto y de una serie de comentarios cada vez más críticos en redes sociales que hacían inviable el sostenimiento de los bloqueos.

El Ejecutivo no suele ceder a las presiones o planteos opositores. Esta vez reconoció que la petición de los concejales fue tomada en cuenta pero al mismo tiempo los hizo responsables de las eventuales consecuencias sanitarias.

A través de un comunicado oficial difundido esta noche, el Gobierno municipal advirtió que la liberación de accesos solicitada por la oposición ocasionará “una mayor circulación” y por ende un posible “incremento de casos de Covid”. Asimismo, dio que se dificultarán las tareas de monitoreo de la seguridad.

Por otra parte anunció la suspensión de los controles de temperatura, como adelantó InfoCañuelas más temprano.

EL COMUNICADO COMPLETO

El Gobierno Municipal informa que en función de un reclamo sostenido en el último tiempo por un sector de la comunidad, expresado por algunos medios de comunicación, vecinos y los concejales del bloque Juntos por el Cambio, en el día de la fecha se tomó la decisión de retirar los terraplenes que bloqueaban los diferentes accesos al casco urbano de la ciudad de Cañuelas y barrios aledaños, liberando la circulación.

Del mismo modo, si bien continuarán llevándose a cabo controles de tránsito en puntos fijos y variables, no se seguirán realizando controles de temperatura.

Sabemos que esta decisión va a ocasionar una mayor circulación, que puede ocasionar el incremento de casos de Covid19, y también dificultar la tarea de monitoreo de la Seguridad en la ciudad. Cañuelas se ha convertido en un centro regional con afluencia permanente de visitantes de otros distritos y sin dudas esta decisión redundará en un mayor ingreso de visitantes al centro comercial, bancario, etc.

Somos representantes de nuestros vecinos y vecinas, y entendemos que en esta instancia existe una demanda en este sentido que no pretendemos desconocer.

Apelamos a la responsabilidad individual y esperamos que esta medida no tenga consecuencias negativas en relación a la circulación viral. Si la situación epidemiológica lo requiere, la misma será debidamente revisada.