Volver a sección

| Información general

La imagen de Don Bosco llega a Uribelarrea

Este viernes 28 de agosto la escultura del santo arribará al colegio salesiano. Quienes oren frente a la imagen podrán obtener una indulgencia plenaria.

Este viernes 28 de agosto la escultura del santo arribará al colegio salesiano. Quienes oren frente a la imagen podrán obtener una indulgencia plenaria.

Con motivo de celebrarse este año el 150º aniversario de la fundación de la Congregación Salesiana (18 de diciembre de 1859) y en vistas a la preparación del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco (16 de agosto de 1815), el rector mayor de los salesianos, don Pascual Chávez, impulsó una peregrinación de los restos del santo por los cinco continentes.

Bajo el lema "En camino con Don Bosco", del 18 de julio al 28 de octubre las reliquias de San Juan Bosco visitarán todas las presencias salesianas de Argentina.

De acuerdo al cronograma que se detalla en la página oficial de la peregrinación (www.encaminocondonbosco.com.ar) la urna conteniendo una réplica del santo y la mano que utilizaba para bendecir pasará este viernes 28 de agosto por la localidad de Uribelarrea.

LA LLEGADA A CAÑUELAS

A las 9 hs. los vecinos de Uribe recibirán a la comitiva y luego de recorrer las calles del pueblo el padre Orlando Coquibús ofrecerá una oración para el fundador salesiano en la parroquia Nuestra Señora de Luján.

Luego, las reliquias serán llevadas hasta la Escuela Don Bosco donde a partir de las 10 se oficiará una misa en el gimnasio de la Obra, a cargo de monseñor Juan Horacio Suárez, obispo de Laferrere.

Por la tarde, se ofrecerán momentos de oración y reflexión para todos aquellos que lo deseen, en el horario de 13 a 16, en la capilla de la Escuela, donde descansará la urna hasta retomar el viaje.

La peregrinación mundial de las reliquias del fundador de la familia salesiana comenzó el pasado 25 de abril en Turín. Hasta diciembre de 2014 recorrerá diferentes países del mundo.

INDULGENCIAS

Un dato más que significativo es que el Vaticano dispuso que quienes oren ante las reliquias de Don Bosco, siguiendo todas las disposiciones de la Iglesia, podrán obtener la indulgencia plenaria (eliminación de todo resto de pecado).

La resolución indica que la indulgencia alcanzará a quienes, en honor del santo, se detengan durante un conveniente tiempo para orar y venerarlo.

INFOCAÑUELAS

x