Volver a sección

Información general

La gente vota con esperas y bajo la lluvia

Se registran colas en varios centros de votación. Debido a la lluvia, las mesas de La Leonor fueron trasladadas a La Noria. Denuncian faltantes de boletas de Sergio Massa.

 Cerca del mediodía, colas para votar en la Escuela 501. Foto Eliana Risso.

Las elecciones primarias se desarrollan en Cañuelas con importantes demoras en algunos centros de votación y con no pocas dificultades derivadas de la lluvia.

En la Escuela 3, por ejemplo, las colas se extendían hasta la vereda del edificio, mientras que en la Media 2 hay que esperar al menos una hora para emitir el voto.

El temporal que ya lleva cinco días generó problemas en todo el distrito. Las mesas situadas en la escuela rural del paraje La Leonor fueron trasladadas a la Escuela 8 de La Noria debido a la intransitabilidad de los caminos, lo que sin dudas disminuirá notablemente la cantidad de votantes en esa zona, quienes en su mayoría no están enterados del cambio.

Por otra parte en el centro de la ciudad se registraron cortes de luz, lo que dejó a oscuras el Club Cañuelas. En las primeras horas los votantes tuvieron que ingresar a los cuartos oscuros -menos luminosos que nunca- a sufragar munidos de una linterna.

En un centro de votación de Vicente Casares hubo problemas por ingreso de agua al edificio, a lo que se sumaron las demoras por la inasistencia de las autoridades de mesa.

Entre tanto la precandidata a intendente del Frente Renovador, Cristina Rasquetti, denunció que hubo sustracción de las boletas de su partido. "En las Escuelas 3 y 32 nos robaron boletas, tanto la de Massa como la de De la Sota", aseguró.

INFOCAÑUELAS