Volver a sección

| Información general

La Garita: vecinos cortarán la ruta si no se restablece el suministro eléctrico

Se cayó un poste y gran parte del barrio quedó sin servicio desde las 5 del jueves.

Se cayó un poste y gran parte del barrio quedó sin servicio desde las 5 del jueves.

La Garita: vecinos cortarán la ruta si no se restablece el suministro eléctrico

 El poste que cayó durante la madrugada.

El barrio Estación Levene (La Garita) se encuentra sin servicio eléctrico desde el jueves a las 5 de la mañana. La causa del corte fue la caída de un poste que sostenía un transformador. 

Cerca de las 23, al observar que la cuadrilla de Edesur se retiraba sin concluir la tarea de reparación, varios pobladores avisaron que cortarán la ruta el viernes a la mañana.

“La luz se cortó a las 5 de la mañana por la caída de un transformador, literalmente en la calle. El palo que lo sostenía estaba podrido. A la tardecita empezaron a reparar, pero en nuestro barrio siempre hacen lo mismo, reparan y se van. Y a la madrugada viene la guardia nocturna y da la luz, es algo cotidiano, ya que en agosto se cortó la luz unas cinco veces. Parecería una práctica destinada a repartirse el trabajo y que todos trabajen. Pero en el medio los vecinos nos quedamos varias horas sin luz cuando ya todo está reparado. Estamos cansados. Pareciera que es algo que se hace adrede.” dijo un lugareño a InfoCañuelas.

A las 23, cuando la cuadrilla se alojó de la zona, algunos integrantes de un grupo de WhatsApp acordaron cortar la ruta en la mañana del viernes a primera hora. Otros se inclinaron por trasladarse hacia la oficina de la distribuidora, en calle Juárez.

“La cuadrilla abandonó el trabajo para ir a ayudar a otra cuadrilla que está en el barrio Santa Anita, en ruta 3. Aún se encuentran colocadas las medidas de seguridad en las líneas de media tensión, señal que la tarea no fue terminada”.

El apagón afecta toda la franja de vecinos que vive desde la estancia Mi Mama hasta la entrada a Levene.

Según la tabla de cortes que se publica en la página del ENRE, actualizada a las 23.10, en estos momentos no hay vecinos de Cañuelas sin suministro.

x