Volver a sección

| Información general

La Garita, otra vez sin energía eléctrica

A menos de 24 horas de la reparación realizada por Edesur, el transformador trifásico remplazado el lunes volvió a quemarse.

A menos de 24 horas de la reparación realizada por Edesur, el transformador trifásico remplazado el lunes volvió a quemarse.

La Garita, otra vez sin energía eléctrica

Un prolongado corte de energía afectó a unas 50 familias del barrio Estación Levene (La Garita), que estuvieron sin luz entre el jueves 28 de abril y el lunes 2 de mayo.

En horas de la tarde una cuadrilla de Edesur sustituyó un transformador tras la intimación realizada por el personal del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

"A las 19.30 hs. del lunes 2 personal de la Guardia de Atención Primaria del ENRE se hizo presente en la calle Castro, entre Rivadavia y Urquiza para verificar los trabajos que realizaba personal de Edesur. Allí se instaló un transformador trifásico, en reemplazo del que estaba dañado, dejando la zona con suministro eléctrico normalizado. Asimismo , en Rivadavia 39 el personal de Edesur realizó un cambio de fusibles permitiendo el restablecimiento del servicio eléctrico" señaló el ente en un comunicado enviado a InfoCañuelas.

Sin embargo, la alegría duró poco: en la tarde-noche de este martes el mismo aparato volvió a quemarse dejando otra vez el mismo sector a oscuras.

Los vecinos de la zona que se comunicaron con InfoCañuelas aseguran que la empresa instaló un transformador de menor capacidad que el anterior.

Se espera que este martes el ENRE le ordene a Edesur la instalación de un equipo adecuado al número de clientes conectados a esa línea.

INFOCAÑUELAS 

x