17 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 23º

La Garita: cables colgando y postes en corto: se electrocutó un perro

El temporal provocó estragos en la zona.

A raíz del último temporal los barrios La Garita y Los Campitos (entre otros) sufrieron varias horas de suspensión de servicio eléctrico por daños en el cableado.

En dos puntos del barrio los vecinos denunciaron que había cables tirados en el suelo, con riesgo de provocar una electrocución.

Puntualmente en la calle Artigas al 700 entre Lisboa y San Martín se produjo la muerte de un perro que entró en contacto con un poste de luz rodeado por un charco.

“A media mañana estaba desayunado con mi papá y escuché que mi perro empezó a gritar. Lo primero que pensé es que lo había mordido otro perro. Cuando salí a la vereda, en ojotas, estaba todo lleno de agua, vi a mi perro junto al poste de la calle, casi inmóvil. Le salía humo. Intenté ir hacia él pero un vecino me advirtió que no lo tocara, que se estaba electrocutando”, contó Betina a InfoCañuelas.

“Llamamos a Edesur, vinieron, desconectaron el poste y dejaron sin luz el alumbrado público. Nos dijeron que teníamos que ocuparnos de llamar a alguien para que lo reconectara”, añadió Betina.

La chica agregó que en la cuadra había un cable haciendo “chispas” y que seguramente eso provocó una descarga por la puesta a tierra del palo.

“Lo grave de todo esto es que así como se electrocutó mi perro, se podría haber muerto cualquiera de nosotros o cualquier vecino del barrio”, resaltó la joven.

Ante el incidente, algunos pobladores dieron aviso al Destacamento Policial.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas