Volver a sección

Información general

La fórmula Macri – Pichetto según la dirigencia local de Cambiemos

Referentes de la UCR y el PRO de Cañuelas aplaudieron la conformación de la dupla del nuevo frente “Juntos por el Cambio”.

 

Unánime apoyo cosechó en la dirigente local la designación de Miguel Angel Pichetto como candidato a vicepresidente de Mauricio Macri.

El precandidato a intendente Santiago Mac Goey definió el anuncio como “una sabia decisión a la hora de pensar en un espacio plural que cuide los valores de la república”.

Además, anticipó que la misma ampliación a extrapartidarios se aplicará en Cañuelas en la conformación de la lista de concejales y el eventual gabinete. “La idea de convocar a gente que incluso tiene discrepancias con lo que uno piensa habla de la búsqueda de algo superador. Es lo que me gustaría replicar en el escenario local, poniendo sobre la mesa futuro contra pasado”, añadió Mac Goey.

Leonardo Iturmendi, precandidato a intendente por la UCR, opinó que “El poder en la Argentina es Sub-Nacional: el equilibrio, la gobernabilidad, la dan los gobernadores y el aparato electoral también. Como consecuencia de esto entiendo que Cambiemos a nivel nacional buscó la ampliación que pedía el radicalismo en su convención, con el fin de acercar gobernadores de cara a la próxima elección y el mejor interlocutor que hay para ese objetivo es Miguel Pichetto”. 

“Si esta fórmula logra convocar a algunos gobernadores, más los que ya tiene el oficialismo (Mendoza, Corrientes, Jujuy, Buenos Aires, CABA) las chances electorales mejoran considerablemente”, agregó.

“Es una excelente decisión. Amplia el espacio, asegura gobernabilidad, demuestra la voluntad de Cambiemos de encontrar consensos, desdibuja las opciones intermedias. Las opciones que tendrá la gente son volver al kirchnerismo o seguir el camino de una Argentina distinta” opinó Carlos Alvarez, principal “armador” de Santiago Mac Goey.

La concejal Natalia Blasco consideró que la apuesta de Macri “es una renuncia a los personalismos en pro de un verdadera República” y “un mensaje que incluye reconocimiento de errores de cara al futuro”.



Logotipo de la nueva coalición.
 

La presidente de la UCR, Claudia Pelereteguy, dijo que la conformación de la fórmula responde al pedido surgido de la convención de la UCR. “Es una decisión fortalece y suma. Sobre todo aquellos peronistas no conformes con el kirchnerismo. Pichetto tiene una amplia experiencia legislativa y coherencia en su accionar. Estoy convencida de que UCR ha influido en la decisión, dando lugar para que esta construcción sea posible”.

El ex concejal Eduardo Recalt, quien suena como posible cabeza de lista de Santiago Mac Goey, expresó su disidencia con algunas posiciones que ha tenido Pichetto en el Senado, pero reconoció que “haberlo sumado a la fórmula es una decisión importante como mensaje político. La sociedad percibe que aporta gobernabilidad y la posibilidad de lograr votos en el Senado para sancionar leyes importantes”.

En el mismo sentido se expresó el dirigente radical Cristian Pérez Armari, quien acaba de renunciar a su precandidatura a intendente para no afectar las chances locales de la coalición. “Pichetto aporta gobernabilidad en esta etapa tan complicada que le toca encarar a nuestro país. Seguramente será un ejemplo para que a nivel local se amplíe al máximo el frente y las actitudes democráticas que necesitamos de parte de nuestra dirigencia”.

Carolina Torrilla, aspirante a concejal en la lista de Leonardo Iturmendi, señaló que con esta conformación “El PRO reconoció que se estaba equivocando; escuchó a los demás partidos y creo que fue clave la convención de la UCR. Abrir Cambiemos implica lograr un gobierno de unidad nacional porque está claro que hay dos modelos de país en pugna: el crecimiento con Macri y Pichetto; o la corrupción con Fernández y Fernández”.