Volver a sección

| Información general

La dirigencia local homenajeó a Eva Perón en su centenario

Se realizó un acto ante el busto ubicado en la estación ferroviaria. En el inicio de la semana Gustavo Arrieta y Marisa Fassi participaron en el encuentro provincial de Los Toldos.

Se realizó un acto ante el busto ubicado en la estación ferroviaria. En el inicio de la semana Gustavo Arrieta y Marisa Fassi participaron en el encuentro provincial de Los Toldos.

La dirigencia local homenajeó a Eva Perón en su centenario

 Marisa Fassi en el predio ferroviario.

El miércoles al mediodía, frente al busto situado en la estación del ferrocarril de Cañuelas, se llevó a cabo el acto conmemorativo por los 100 años del natalicio de Eva Duarte de Perón. 

La jefa de Gabinete y presidenta del PJ local Marisa Fassi; la vicepresidenta y ex senadora Provincial Cristina Rasquetti, la militante histórica Maruca Ramos y las subsecretarías Carolina Herrera y Fernanda Rojo realizaron diversas reflexiones sobre la "abanderada de los humildes", nacida el 7 de mayo de 1919.

El encuentro, en el que también habló el intendente Gustavo Arrieta, sirvió también para el descubrimiento de una placa conmemorativa por el Centenario en la base del monumento de Evita. 

Sumó su aporte el periodista Raúl Valobra, quien leyó una poesía y una carta de su autoría. 

Cerrando el encuentro Marisa Fassi destacó: “Cada uno de nosotros pasamos por momentos muy difíciles, porque como militantes nos duele ver al otro mal y sentir la tristeza de perder conquistas que pensábamos que eran para siempre. Desde la militancia y el compromiso social debemos levantar las banderas de justicia social y la inclusión y llevarlas a la victoria”

A su turno Cristina Rasquetti agregó: “En todos nosotros renace el germen que nos dejó Evita, que es el germen de la lucha. Las mujeres tenemos que llevarla adelante".

ACTO EN LOS TOLDOS

Marisa Fassi y Gustavo Arrieta estuvieron el martes en los actos organizados por el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires.

Los numerosos dirigentes bonaerenses y nacionales del peronismo recordaron a través de seis postas artísticas los diferentes pasos de la vida de Eva Perón.

Junto a Arrieta y Fassi participaron los intendentes Fernando Gray (E. Echeverría), Walter Torchio (Carlos Casares), Germán Lago (Alberti), Alberto Conocchiari (Alem), Juan Ustarroz (Mercedes), Hernán Yzurieta (Punta Indio), Hernán Ralinqueo, Verónica Magario (La Matanza) (Veinticinco de Mayo), Walter Festa (Moreno), Gabriel Katopodis (San Martìn), Francisco Echarren (Castelli), Gustavo Menéndez (Merlo), Julio Marini (Juárez), Ariel Sujarchuk (Escobar), Aníbal Regueiro (Presidente Perón) y Pablo Zurro (Pehuajó), entre otros.

También se hicieron presentes, los diputados nacionales Fernando Espinoza, Daniel Scioli, Mayra Mendoza, y Cristina Álvarez Rodríguez.