Volver a sección

Información general

La Defensoría del Pueblo interviene en el caso de los médicos truchos

El organismo provincial hará una verificación de legajos y brindará recomendaciones para mejorar el control de admisiones.

 

El intendente Gustavo Arrieta y la Jefa de Gabinete Marisa Fassi se reunieron este miércoles con la Dra. Marcia Lázaro, secretaria de Usuarios de Salud de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires; y con la Dra. Andrea Tartaglia, miembro del equipo legal del organismo.

El objetivo de las funcionarias provinciales fue "recoger información de los legajos profesionales y no profesionales en el Hospital Marzetti para avanzar en una etapa de control" dijeron desde el municipio.

Como conclusión del trabajo de campo realizado en Cañuelas y en otros distritos donde se verificó la contratación irregular de profesionales, la Defensoría bonaerense elaborará una serie de consideraciones y recomendaciones.

Luego del encuentro en el Palacio Municipal las funcionarias se dirigieron hacia el Hospital Marzetti, donde interventor Gustavo Pascuas puso a disposición los archivos documentales para una nueva etapa de control y elaboración de informes.